La actualización de WordPress rompe las actualizaciones automáticas futuras. Actualización manual ahora!

Esta entrada fue publicada en WordPress Security el 8 de febrero de 2018 por Mark Maunder.

[Actualización a las 10:50 a.m. PST: según los comentarios que hemos recibido a continuación, parece que este problema solo afecta a ciertos sitios. Hemos recibido varios informes de actualizaciones exitosas, aunque algunos de ellos pueden ser el proveedor de alojamiento que actualice manualmente las instalaciones de WordPress. En general, esto parece una buena noticia para el equipo de WordPress que informó de esto como un error grave. Si se ha visto afectado por esto, háganoslo saber en los comentarios.]

En un desafortunado giro de los acontecimientos, WordPress 4.9.3 se lanzó a principios de esta semana e incluía un error que rompió la actualización automática de WordPress. Millones de sitios se actualizaron automáticamente de 4.9.2 a WordPress 4.9.3 y rompieron su capacidad de actualización automática en el futuro.

¿Qué se rompió?

WordPress 4.9.3 incluye un error que causa un error fatal de PHP cuando WordPress intenta actualizarse. Esto interrumpe el proceso de actualización automática y deja el sitio en 4.9.3 para siempre.

Los desarrolladores principales intentaron reducir el número de llamadas API que ocurren cuando se ejecuta un trabajo de actualización automática. De acuerdo con el blog de desarrollo central de WordPress:

” # 43103-core pretendía reducir el número de llamadas API que se realizan cuando se ejecuta la tarea cron de actualización automática. Lamentablemente, debido a un error humano, la confirmación final no tuvo el efecto deseado y, en su lugar, desencadena un error fatal ya que no se cumplen todas las dependencias de find_core_auto_update (). Por la razón que sea, el error fatal no se descubrió antes del lanzamiento de 4.9.3, fueron unas pocas horas después del lanzamiento cuando se descubrió. ”

Solo los sitios activamente mantenidos se ven afectados

WordPress ha incluido la capacidad de actualización automática desde la versión 3.7 de WP, que se lanzó hace cuatro años. La función de actualización automática de WordPress solo actualiza versiones menores de forma predeterminada. Eso significa que solo las versiones que cambian el número a la extrema derecha de su versión de WP se actualizarán automáticamente. En otras palabras, si estaba en 4.9.3 y se lanza el 4.9.4, su sitio se actualizará automáticamente. Pero si se lanza WordPress 5.0.0, su sitio no se actualizará automáticamente.

Es importante entender que WordPress funciona de esta manera, porque eso limita el número de sitios que se actualizaron automáticamente a la versión que rompió la actualización automática. Solo los sitios de WordPress que ejecutan 4.9.2 se habrían actualizado automáticamente a 4.9.3, lo que interrumpió la actualización automática.

Esto es importante porque A) Significa que la población de sitios web que ahora tienen una actualización automática interrumpida es más pequeña que TODOS los sitios de WordPress y más importante B) Los sitios que tienen una actualización automática interrumpida se han actualizado manualmente por el propietario del sitio cuando se lanzó WordPress 4.9.

Esto significa que todos los sitios afectados por esto se actualizaron manualmente a WordPress 4.9 “Tipton” después del 16 de noviembre de 2017 cuando se lanzó 4.9. Por lo tanto, aunque este error es desafortunado, la buena noticia es que, en su mayor parte, solo afecta a los sitios mantenidos activamente que el administrador ha actualizado manualmente en los últimos 3 meses. Si un sitio no se actualizó a WordPress 4.9 durante ese tiempo, aún estará en una pista más antigua y no habrá recibido la actualización automática interrumpida.

Los sitios que más nos preocupan son los sitios que no se han mantenido. Si la actualización automática se rompió en esos sitios, es posible que no reciban otra actualización durante varios años, hasta que alguien recuerde que el sitio existe y realiza una actualización. Esos sitios no mantenidos no se verán afectados por esto y continuarán actualizándose automáticamente.

Por ejemplo, tenemos un sitio web de prueba sin mantenimiento que se encuentra actualmente en la versión 3.9.23 de WordPress y ha estado recibiendo constantemente actualizaciones automáticas sin ninguna actualización por nuestra parte. Ese sitio no se ve afectado por este error y recibió su actualización automática más reciente el 16 de enero.

Actualice su sitio manualmente ahora
Algunos de ustedes encontrarán que su compañía de hosting se ha encargado de esto, especialmente si usted está en un plan de ‘Managed WordPress’. Si ahora está atrapado en WordPress 4.9.3, tendrá que actualizar manualmente su sitio para continuar recibiendo actualizaciones automáticas. Para actualizar manualmente y superar este problema de actualización automática interrumpida, simplemente inicie sesión en su sitio de WordPress como su usuario administrador y visite el Panel ? Actualizaciones y haga clic en “Actualizar ahora”.

Después de la actualización, asegúrese de que su versión principal sea 4.9.4. Puede desplazarse hacia abajo y verificar la parte inferior derecha de su panel de administración y debe decir “Versión 4.9.4”.

Por favor, comparta esta información con la comunidad de WordPress para ayudarlos a tomar conciencia de lo que necesitarán para iniciar sesión en sus sitios y hacer la actualización manual para obtener la versión anterior 4.9.3 y este problema.

Fuente original (en inglés): WordPress Update Breaks Future Auto-Updates. Manually Update Now!

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *