Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Es incorrecto decir…

En este artículo voy enumerar algunas palabras y expresiones que utililizamos de forma incorrecta, aún por personas de la comunicación; radio y televisión, para ser exacto.

No es correcto decir: Al pendiente; ejemplo: Estoy al pendiente de tu llegada. Lo correcto es: Pendiente, ejemplo: Estoy pendiente de tu llegada, o estoy pendiente que me den el resultado del examen.

No es correcto decir: Fuistes, corristes, decidistes, caístes. Lo correcto es: Fuiste, corriste, decidiste, caíste. Incorrecto: ¿Fuistes a saludar a tu abuelo? Correcto: ¿Fuiste a saludar a tu abuelo?

Acá otra expresión que aplicamos incorrectamente: Cien por ciento (100%), lo correcto es: Ciento por ciento. Ejemplo: El interés aplicado por el prestamista es del ciento por ciento con respecto al capital.

Incorrecto: Media vez, correcto: Toda vez. En el diccionario de la Real Academia de la Lengua en la vigésimo tercera edición de 2014 no incluye entre las locuciones que define media vez, en cambio sí incluye una vez y toda vez.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *