La caída excesiva del cabello es una señal evidente del debilitamiento de las raíces o la deficiencia de algunos nutrientes esenciales.
Aunque es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres, es primordial prestarle atención desde sus etapas iniciales para que la melena no pierda su volumen.
Y es que, aunque es inevitable perder hasta 100 hebras diarias, lo mejor es empezar a tomar medidas estrictas para que no se convierta en un problema severo.
Por fortuna, hoy en día hay muchos tratamientos que ayudan solucionarlo, brindándole nutrientes al cuero cabelludo y fuerza al pelo.
Entre las opciones disponibles nos encontramos con un preparado natural de agua de coco y limón, conocido por sus increíbles propiedades para frenar la caída y promover el crecimiento.
En esta oportunidad te queremos compartir sus bondades y la sencilla receta para hacerlo en casa.
¡No dejes de probarlo!
Tratamiento de agua de coco y limón para frenar la caída del cabello
La combinación de agua de coco con jugo de limón nos brinda un completo tratamiento para la caída excesiva del pelo, no solo por su contenido de nutrientes esenciales, sino por su acción hidratante que mantiene las raíces humectadas.
Se trata de una solución 100% natural para uno de los problemas capilares más comunes que, a diferencia de las opciones comerciales, no causa efectos secundarios indeseados o alteraciones en el pH.
Sus ingredientes concentran grandes cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que, en conjunto, fortalecen las hebras de pelo para disminuir su debilitamiento y sequedad.
Lee también: Dile adiós al cabello graso con estas 4 soluciones naturales
Beneficios del agua de coco para el cabello
El agua de coco es un producto con propiedades hidratantes y reparadoras que, tras ser asimiladas en el cabello, promueven su crecimiento y brillo.
Su alto contenido de vitaminas y minerales reduce el debilitamiento de las hebras secas, fomentando su fortalecimiento para detener la caída excesiva.
Sus principales bondades se le atribuyen a sus aportes de ácidos grasos y proteínas de alta calidad que, sobre el pelo, mejoran la circulación y evitan el rompimiento de los folículos.
Además, cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan a controlar la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.
Beneficios del limón para el cabello
El limón contiene altas cantidades de vitamina C, un nutriente de acción antioxidante que ayuda a mantener los niveles de colágeno para conseguir un cabello fuerte y saludable.
Aporta ácido fólico y vitaminas del complejo B que ayudan a proteger las raíces para evitar el rompimiento del pelo y la caída.
Es una fuente interesante de minerales esenciales que, en conjunto con las vitaminas, promueven el crecimiento saludable.
Su acción limpiadora ayuda a remover las impurezas que se retienen en el cuero cabelludo, a la vez que optimiza el proceso de oxigenación y transporte de los nutrientes.
Por si fuera poco, también cuenta con sustancias antifúngicas y antimicrobianas que frenan el crecimiento del hongo que causa la caspa y otros trastornos capilares.
¿Cómo preparar este tratamiento capilar de agua de coco y limón?
La preparación de este tratamiento capilar es muy sencilla y, comparada con los productos comerciales, resulta mucho más económica.
Es apta para todos los tipos de cabellos, dado que regula la producción de grasa sin afectar la humedad natural de las raíces.
Ingredientes
- 1 taza de agua de coco (250 ml)
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Incorpora el agua de coco en un recipiente y mézclala con el zumo de un limón.
Modo de aplicación
- Desenreda el cabello con un peine de cerdas suaves y sepáralo en varios mechones.
- Rocía el producto desde las raíces hacia las puntas, y realiza suaves masajes con las yemas de los dedos para facilitar su absorción.
- Déjalo actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga como de costumbre.
- Repite su aplicación 2 o 3 veces a la semana para controlar este problema en poco tiempo.
Visita este artículo: 10 beneficios que obtienes por consumir agua de coco regularmente
Otras consideraciones
Aunque el uso habitual de este producto puede disminuir de forma notable la caída excesiva, es necesario aclarar que sus efectos se deben complementar con una alimentación saludable.
El consumo de fuentes de antioxidantes y aminoácidos esenciales es determinante para combatir este trastorno desde el interior.
Por otro lado, es conveniente limitar el uso de elementos de calor y tratamientos químicos, ya que estos pueden interferir en los efectos del remedio.
Recuerda que los beneficios no se obtienen de forma inmediata y son necesarias varias aplicaciones para notar los cambios.
The post Cómo controlar la caída del cabello con un tratamiento de agua de coco y limón appeared first on Mejor con Salud.