Para comenzar, todos los seres humanos sabemos, a priori, que la perfección en sí misma no existe.
Por lo tanto, encontrar otros individuos completamente perfectos a través de la vida se hace prácticamente imposible, también el terreno sentimental.
Conseguir pareja es una de las vivencias más gratas para un ser humano.
De hecho, una vez se entra en una relación estable de pareja, el viaje marca un punto de partida muy interesante. Así, el objetivo primordial de esta unión se centra en construir una gran comunión.
En ese orden de ideas, la meta es conseguir una relación increíble, quizá llena de imperfecciones, pero con la madurez necesaria para saber encontrar solución a los problemas y vivir en paz.
El problema de la pareja
No obstante y, a pesar de haber mencionado ya, lo imperfectos que somos los seres humanos, diferentes industrias se encargan de vender una imagen distorsionada de lo que en realidad es una relación de pareja.
Por medio de series, novelas y películas se presenta una imagen irreal de las relaciones. Las historias cliché imperan aún en el medio y esto, a la larga, puede entorpecer la idea de muchas personas sobre las relaciones.
Visita este artículo: Hábitos para tener una pareja feliz
Una solución en pareja
Basta con asimilar lo dicho en el inicio del artículo para aterrizar un poco la idea. Los seres humanos somos individuos imperfectos, pero ello o impide llevar una vida de pareja sana y cómoda.
A continuación expondremos una serie consejos que ayudarán de excelente forma a establecer una sana convivencia con aquella persona especial elegida para acompañarnos a través de la vida
1. Acercarse físicamente
El contacto físico es uno de los factores más determinantes a la horade lograr una relación sana con la pareja. El lenguaje corporal debe ser acorde al nivel de confianza entre ambas personas, siempre y cuando se realice de manera adecuada.
En primer lugar se encuentra el respeto. Si la otra persona no se encuentra dispuesta a recibir ningún tipo de contacto, lo más adecuado es no forzarla.
La práctica más reconfortante en cuanto al acercamiento físico es la de los abrazos: uno solo puede transmitir confianza, alegría y subir el estado de ánimo en caso de haber ocurrido algo poco grato.
2. Prestar atención
Este es quizá un consejo bastante cliché en cuanto a lo de relaciones de pareja se refiere. Sin embargo, es uno de los factores que más debe tenerse en cuenta a la hora de tratar con otra persona.
Cuando se entra en el mundo amoroso, el principal objetivo es ser feliz, pero sobre todo, que dicha felicidad sea compartida entre ambos.
Para conseguirla se debe prestar atención a las señales. Debemos tener en cuenta el lenguaje no verbal ya que, en muchas ocasiones, algunas personas no suelen contar lo que les sucede.
Así, partiendo de tal apreciación, se pueden lograr cosas asombrosas.
¿Quieres conocer más? Lee: Te amo, pero no te necesito
3. Trabajar en equipo
Muchos suelen afirmar que las relaciones de pareja son como una empresa, partiendo de la idea del esfuerzo.
Esto quiere decir que, cuando ambos trabajan por un objetivo en común, se consiguen grandes resultados. De lo contrario, se cae.
De la misma forma funcionan las relaciones: si uno de los dos se esfuerza y el otro no, lo más probable es que la pareja no funcione y termine rompiéndose.
Por ende, en todas las responsabilidades relativas a la relación ambas personas deben hacer un esfuerzo de equipo para llevar las cosas lo más sano posible.
Sin importar a qué campo de la relación se aplique, ya sea sea cocinando, llevando responsabilidades económicas y otro tipo de cosas no menos importantes, compartir las tareas hace de la relación una práctica sana y fortalecida.
4. Discutir con respeto
A través del tiempo el concepto de la palabra discutir se ha tergiversado. Tanto que incluso es considerada como una señal negativa, como pelea sin base y con mala energía.
No obstante, esta hace referencia a todo lo contrario: discutir significa emplear argumentos para defender una postura o una idea, siempre y cuando haya respeto.
Este es uno de los consejos más importantes a la hora de conseguir una relación estable y grandiosa.
Siempre se debe tener en cuenta que, siendo dos individuos, habrá puntos de vista diferentes. Por ello se deben respetar y, sobre todo, saber exponerlos por medio de una sana discusión.
The post ¿Cómo construir una gran relación con tu pareja? appeared first on Mejor con Salud.