La salud en los seres humanos es imprescindible, para gozar de una vida plena debemos de tener eso en cuenta.
Todo nuestro cuerpo necesita ser diagnosticado regularmente para prevenir cualquier enfermedad. La salud auditiva, es tan importante como cualquier parte de nuestro cuerpo, nuestros oÃdos tienen una función por demás importante en nosotros. Uno de los medios de nuestra comunicación con el mundo exterior es a través del oÃdo, por lo mismo no debemos dejarlo en segundo plano; si por alguna razón, notamos que nuestra habilidad para escuchar está disminuyendo o padece de pérdida auditiva, en esta web, sin duda alguna pueden ayudarlo de forma económica a solucionar su problema. El paciente tiene la oportunidad de recibir una subvención para obtener los audÃfonos que lo ayudarán a escuchar mejor y con esto romper la barrera que lo limita para realizar tareas importantes.
Hay que tomar en cuenta que los problemas de agudeza auditiva afectan aproximadamente al 20% de los niños en edad escolar, esto obviamente, provoca retrazos importantes en el desarrollo integral del niño. He que decir que también se ha incrementado este problema en buena parte de los adolescentes, lo lamentable de esto, es que muchos de los daños son generalmente irreversibles si no se detectan a tiempo.
Hablemos sobre las principales partes que componen el oÃdo.
Cómo será de importante el oÃdo, que conforma los órganos de equilibrio y audición. Dentro del estudio de la medicina, también denominado órgano vestibulococlear. El estudio histoanatómico del oÃdo se divide en tres partes, oÃdo externo, oÃdo medio y oÃdo interno.
El oÃdo externo: Está compuesto de un pabellón auricular, y de un conducto auditivo externo. El pabellón auricular se encuentra compuesto de cartÃlago elástico, en este se encuentra el lóbulo auricular, el lóbulo auricular está compuesto por tejido fibroso, vasos sanguÃneos grasa.
El conducto auditivo externo se extiende desde dicho pabellón hacia el tÃmpano. Este meato o conducto mide en un promedio de alrededor de 2.5 cm de largo en el ser humano.
En el oÃdo medio podemos apreciar: la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los osteocillos óticos (huesecillos del oÃdo), senos y celdas mastoideos, asà como la tuba farÃngea o faringotimpánica (antes denominada Trompa de Eustaquio).
El oÃdo interno también llamado laberinto se divide en labyrinthus osseus y labyrinthus captivus. los conductos semicirculares en el labyrinthus osseus pertenecen al órgano propio del equilibrio, en tanto que la coclearis o caracola pertenece al órgano de la audición. En el labyrinthus osseus se encuentra un lÃquido linfático denominado perilinfa que se localiza en el espacio perilinfático.
El órgano de Cortà es el órgano fundamental de la propiocepción del proceso auditivo en general.
Estimados lectores nuestra recomendación está hecha, esperamos que puedan aprovechar las ventajas que se ofrecen al inicio de este artÃculo.