Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Porta velas con latas de conservas

Aunque a simple vista parezca algo muy simple tiene su truco. La idea es bien simple tomamos esas latas de conservas que abundan en cualquier casa y una vez limpias y secas, realizamos un dibujo o patrón, luego una vela dentro y listo.

10593104 685911178201836 5104608001137370934 n Porta velas con latas de conservas

El problema viene a la hora de realizar los agujeros la forma mas simple es un clavo acerado y un martillo pero algunas latas pueden deformarse o resultar difíciles resbalarse etcétera, para esto existen un par de formas distintas de hacerlo.

La primera es crear una plataforma mediante un listón de madera fijo en una mesa y que sobresalga para así poder apoyar la lata y clavar tranquilamente, miren la imagen de abajo y lo entenderán mas fácil.

process2 Porta velas con latas de conservas

El otro método parece mas engorroso pero en verdad es simple y no hace falta nada, ya que todos los elementos los tenemos en casa, primer llenamos la 3/4 partes de la lata con arena o tierra (aconsejo arena por motivos de limpieza) luego le agregamos agua de a poco removiendo para que el agua llegue a todas partes luego lo ponemos en el congelador por un día.

041087050 03 xlg Porta velas con latas de conservas 041087050 04 xlg Porta velas con latas de conservas 041087051 01 xlg Porta velas con latas de conservas

Al otro día tenemos una lata dura a la que fácilmente podemos pegarle nuestro dibujo y empezar a golpear con el clavo y el martillo, luego esperamos unas horas y vaciamos el contenido.

finished22 Porta velas con latas de conservas

Finalmente podemos pintar o no la lata otra cosa que queda bonita es pintarlo por dentro en vez de por fuera como se puede ver en la primer figura.

Ya solo queda poner la vela y disfrutar, también podemos poner una luz de esas solares de jardín.

Algunas de las fotos fueron tomadas de: http://www.finegardening.com

You may also like...