Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Fraude con mensajes de voz

motorola-rokr-em35Les ofrecemos esta noticia porque consideramos que es de alto interés general.

Definición de Vishing: Es una práctica criminal fraudulenta en donde se hace uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y la ingeniería social para engañar personas y obtener información delicada como puede ser información financiera o información útil para el robo de identidad. El término es una combinación del inglés “voice” (voz) y phishing.

La Condusef alertó a los usuarios de servicios financieros sobre una nueva modalidad de fraude conocida como vishing, mediante la cual se utiliza un sistema de mensajes de voz pregrabados para robar información financiera personal.

Como se lleva a cabo el fraude Vishing:

1. El criminal configura un war dialing para llamar a números telefónicos en una determinada región.

2. Cuando la llamada es contestada, una grabación toca y alerta que al “consumidor” que su tarjeta de crédito está siendo utilizada de forma fraudulenta y que este debe llamar al número que sigue inmediatamente. El número puede ser un número gratuito falseado para la compañía financiera que se pretende representar.

3. Cuando la víctima llama a este número, es contestada por una voz computarizada que le indica al “cliente” que su cuenta necesita ser verificada y le requiere que ingrese los 16 dígitos de su tarjeta de crédito.

4. Cuando la persona provee la información de su tarjeta de crédito, el visher tiene toda la información necesaria para realizar cargos fraudulentos a la tarjeta de la víctima.

5. La llamada puede ser también utilizada para obtener detalles adicionales como el PIN de seguridad, la fecha de expiración, el número de cuenta u otra información importante.

Fuente de la información anterior: http://es.wikipedia.org/wiki/Vishing

Si te interesa el tema te invito a que leas más AQUÍ

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

9 Responses

  1. No sabia nada sobre esa tecnica Vishing, ahora hay que andar pendiente de todo… Gracias por alertarnos conm esta entrada hermano.
    Gabriel

  2. Hugo dice:

    Gabriel:
    Así es, hay que estar alerta con ese tipo de mensajes.

    Saludos cordiales

  3. Muy buenos noches, soy estudiante de la UFM y estoy interesado en poder contactar a la persona que publica y administra este Blog.

    Me parece muy bueno 🙂

    Carlos Córdova
    ccordova@ufm.edu

  4. Carlos Ostos dice:

    tuve este celular y no me gusto mucho que digamos, tiene mas deficit’s que beneficios, ademas de que su precio es bastante alto. Solo lo tuve por el mes de agosto. prefiero la tecnologia android. De cualquier forma gracias por el post

  5. Gracias por la advertencia en estos tiempos de avanzada tecnología no siempre se usa para bien. Nuevamente gracias estaremos pendientes

  6. psygyn11 dice:

    Es de gran utilidad la información, gracias por compartir esta información.

  7. Hugo dice:

    psygyn11:

    Gracias por el comentario. Saludos cordiales

  8. Muy buena informacion, hoy en dia  ya en nada se puede confiar 

  1. 6/28/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les ofrecemos esta noticia porque consideramos que es de alto interés general. Definición de Vishing: Es una práctica criminal fraudulenta en donde se hace uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y la ingeniería social para……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *