Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Alfabeto fonético Internacional

Les ofrecemos otro tema interesante que no dudamos será de utilidad para ustedes que amablemente nos visitan, se trata de el Alfabeto Fonético Internacional.

Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot,Golf, Hotel, Julliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec,Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Xray, Yankee, Zulu.

Muchos hemos escuchado alguna de estas palabras en alguna película de guerra Alfa, Tango, Delta, Foxtrot pero a que se refieren o de que se trata tiene algún significado eso que dice los soldados, claro que si, este es el llamado alfabeto fonético llamado formalmente alfabeto internacional del deletreo de la radiotelefoní­a, este alfabeto fue creado por la OTAN y es el que más se usa hoy en dí­a.

El alfabeto de la OTAN asigna palabras de código a las letras del Alfabeto inglés acrophonically (Alfa para A, Bravo para B, el etc.) de modo que las combinaciones críticas de letras (y de números) puedan ser pronunciadas y entendidas por las que transmitan y reciban mensajes de la voz por la radio o llamen por teléfono sin importar su lengua materna, especialmente cuando la seguridad de la navegación o de las personas es esencial. La razón suprema es asegurar la inteligibilidad de los acoplamientos de radio del excedente de las señales de la voz. Leer artí­culo completo

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

8 Responses

  1. gino08azul says:

    Es un tema interesante como tu lo mencionas, solo me gustaria que fueras mas amplio en la informacion.
    Saludos

  2. Hugo says:

    gino08azul:

    Gracias por tu comentario.

    Sobre ampliarlo, en el enlace Leer artículo completo, lo encuentras.

    Saludos cordiales

  3. Poemas says:

    Super interesante la data! Gracias 🙂

  4. Como lo mencionaban en otro comentario, es un tema interesante, pero con un poco más de profundidad se entendería mejor, quizá en un nuevo post. Saludos

  5. Interesante el tema. Lo había escuchado tal como decís en las películas de guerra pero no tenía la data de su significado.

  6. ORLANDO SOCORRO SANTANA says:

    Principalmente he realizado este curso por la inexistencia de esta formación, ya que a dia de hoy es en exclusiva para foros cerrados y limitándose a poco más que a no explicar nada sobre historia, fonética y diferentes voces. La confusión que hay en internet es impresionante. Por eso en este curso me he centrado en los siguientes aspectos:

    INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES RADIOFONICAS.

    HISTORIA DE LA RADIO.

    HISTORIA DEL ALFABETO.

    SOBRE LA REALIZACION DE LOS COMUNICADOS.

    ALFABETO DE DELETREO: LETRAS Y EJEMPLOS BASICOS.

    DASAMBIGUACION DEL ALFABETO.

    NUMEROS Y EJEMPLOS.

    LENGUA LOCAL EN CASTELLANO.

    PROCEDIMIENTOS DE RADIOTELEFONIA Y EJEMPLOS PRACTICOS COMBINADOS.

    El alfabeto de deletreo para RADIOFONÍA, es un lenguaje de desambiguación alfabética utilizado internacionalmente en las radiocomunicaciones de transmisión de voz en la marina y la aviación, por los servicios civiles de todos los lugares y/o militares en todo el mundo.

    ELl CODIGO FONETICO INTERNACIONAL es regulado por la UIT que es la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, aceptado por LAS NACIONES UNIDAS , estandar de la OTAN y Reglamento adaptado por la CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES.

    Profesionales, opositores a los diferentes cuerpos de POLICÍA, personal de emergencias sanitarias, Vigilantes de Seguridad Privada, Guardas de seguridad de todos los países, Ambulancias, Cruz Roja, PROTECCIÓN CIVIL; voluntarios, amateur de las emergencias y seguridad utilizan de mayor o menor manara este alfabeto de deletreo internacional. Los marineros, personal de AVIACIÓN civil y las empresas de seguridad privada.

    Metas del curso:

    Dominar el CODIGO FONETICO INTERNACIONAL.

    Potenciar la correcta PRONUNCIACION del CODIGO FONETICO INTERNACIONAL DE PALABRA. TAMBIEN el correcto uso del mismo y sus diferentes variantes.

    Multiplicar los conceptos sobre la seguridad en las comunicaciones.

    Sobresalir en la lengua local Idioma ESPAÑOL y sus diferentes voces.

    Cualquier persona que utilice o vaya a utilizar en su vida medios de RADIOFONIA, ya sea en el ambito particular, deportivo o profesional. Si se dedican a navegar de placer o por deporte, si son pilotos de recreo en la AVIACION civil, gente que le gusta los deportes extremos al aire libre, el campo o pasear. Empleados de empresas de seguridad privada, personal de puertos o la marina, AVIACION Civil, POLICIAS y bomberos. profesionales, opositores, voluntarios de las emergencias y seguridad.

    Incluye:

    2 horas de vídeo bajo demanda.
    46 Recursos suplementarios.
    Acceso de por vida.
    Acceso en dispositivos móviles y TV.
    Tareas.
    Certificado de finalización.

    Los programas de aprendizaje y desarrollo de alta calidad son especialmente importantes para la generación del milenio, quienes ahora representan más de la mitad de la fuerza de trabajo. Las investigaciones muestran que los millennials valoran el desarrollo de habilidades sobre un aumento en el salario, pero el material de capacitación que usan necesita alinearse con su preferencia por contenido basado en video que pueden consumir en cualquier momento y en cualquier lugar. Aprovechar el contenido fresco y atractivo de Udemy del que dependen personas de todo el mundo para aprender las habilidades, los temas y las tendencias más actualizados.

    les dejo este enlace:

    https://www.udemy.com/alfabeto-de-deletreo-para-radiofonia

    Opiniones de los alumnos:

    Muchísimas gracias al profesor Orlando, por compartir y a la misma vez impartir el temario a nivel online.Le doy una calificación de 5 estrellas porqué esta muy elaborado el temario, muy bien explicado con vídeos y secuencias de vídeo, a la misma vez los títulos en los vídeos, hacen que el temario sea muy llamativo.Ánimo a todo aquel a que haga la compra de este curso, porqué van aprender muchísimo de este gran profesional qué es ORLANDO.

    Porque la información es muy buena, de primera calidad y está bien explicada, muy sencilla para el aprendizaje .

    Primero porque la persona que lo imparte es un profesional del sector sobradamente acreditada, y segundo por la explicación tan detallada que realiza de cada uno de los puntos a tratar.

    Porque es importante saber la procedencia de la radio, saber para qué se utiliza la radiofonia.

    El Alfabeto de deletreo para radiotelefonía es un lenguaje de desambiguación alfabética utilizado internacionalmente en radiocomunicaciones de transmisión de voz en la marina y la aviación, tanto por los servicios civiles como militares. Fue establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, ICAO en inglés), agencia de la ONU creada en 1944. También es conocido como Interco y como alfabeto fonético OACI.

    El alfabeto de deletreo se encuentra regulado por el Apéndice S14 “Cuadro para el deletreo de letras y cifras”1? del Reglamento de radiocomunicaciones de la UIT y en el capítulo 5 “Servicio Móvil Aeronáutico — comunicaciones orales” del volumen II del Anexo 10 a la convención de Chicago sobre Telecomunicaciones aeronáuticas, listado en la figura 5-1 “Alfabeto de deletreo para radiotelefonía”.

    Es un sistema creado para poder dar mayor certeza a las radiocomunicaciones aeronáuticas. Su empleo es clave para deletrear códigos, como pueden ser el número de identificación de un contenedor de carga, de una aeronave o similares.

    Gracias a todos

  1. 1/12/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les ofrecemos otro tema interesante que no dudamos será de utilidad para ustedes que amablemente nos visitan, se trata de el Alfabeto Fonético Internacional. Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot,Golf, Hotel, Julliet,……

  2. 4/23/2011

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *