Les ofrecemos otro tema interesante que no dudamos será de utilidad para ustedes que amablemente nos visitan, se trata de el Alfabeto Fonético Internacional.

Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot,Golf, Hotel, Julliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec,Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Xray, Yankee, Zulu.

Muchos hemos escuchado alguna de estas palabras en alguna pelicula de guerra Alfa, Tango, Delta, Foxtrot pero a que se refieren o de que se trata tiene algún significado eso que dice los soldados, claro que si, este es el llamado alfabeto fonético llamado formalmente alfabeto internacional del deletreo de la radiotelefonía, este alfabeto fue creado por la OTAN y es el que más se usa hoy en día.

El alfabeto de la OTAN asigna palabras de código a las letras del Alfabeto inglés acrophonically (Alfa para A, Bravo para B, el etc.) de modo que las combinaciones críticas de letras (y de números) puedan ser pronunciadas y entendidas por las que transmitan y reciban mensajes de la voz por la radio o llamen por teléfono sin importar su lengua materna, especialmente cuando la seguridad de la navegación o de las personas es esencial. La razón suprema es asegurar la inteligibilidad de los acoplamientos de radio del excedente de las señales de la voz. Leer artículo completo

Possibly Related Posts: