Siendo la ortograía de vital importancia, considero necesario reproducir el siguiente post:

Los cambios ortográficos provocaron confusión entre alumnos de educación básica y media

Ante los cambios ortográficos aprobados recientemente por las Academias de la Lengua Española, el novelista Manuel Pereira, académico de la Universidad Iberoamericana (Ibero), propuso recurrir a la lectura de grandes autores clásicos y nuevos para cultivar la lengua y esquivar las confusiones que afectarán más en educación básica y media superior.

El escritor cubano señala que las confusiones afectarán en las escuelas, principalmente en la primaria, secundaria y preparatoria, que es donde más se trabaja el tema de la ortografía, pero ahí­ están las obras de los españoles Quevedo y Gángora y de los mexicanos Octavio Paz, Juan Rulfo, Alfonso Reyes y José Vasconcelos para conocer la lengua.

Las 22 Academias de la Lengua Española aprobaron en di­as pasados en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara una reforma que cambia los nombres de algunas consonantes, como la Y griega que pasa a llamarse ye, y elimina acentos diacríticos, principalmente los pronominales.

Las academias decidieron eliminar la tilde que diferenciaba a sólo de solo, es decir, sólo de solamente, de solo de soledad. Pero un asunto más preocupante, comentó Manuel Pereira, acadé©mico del Departamento de Letras, es el de los pronombres demostrativos. Se genera confusión al eliminar la tilde. Leer artí­culo completo