Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


La Tierra devuelve a sus hijos

rescate-mineros-chilenosDurante setenta días, los 33 mineros chilenos estuvieron envueltos por las paredes rocosas de la madre tierra, el día 13 de octubre se inicia el rescate de estos hombres valientes, tenaces y con la fe puesta en Dios y en las autoridades gubernamentales para que se hiciera posible su rescate.

Este acontecimiento ha unido al mundo, no solo a un país como chile, ya que todos hemos estado pendientes y viendo como sale cada uno de ellos de ese útero rocoso que los devuelve a la vida nuevamente, ya que sin duda alguna para cada uno de ellos es un renacer.

rescate-mineros-chilenos1Ver nuevamente la luz de su querido Chile, verse envueltos en el cariño y el abrazo de tanta gente, saber que todo un pueblo y el mundo estában pendientes de su regreso.

Arriba Mineros chilenos, arriba autoridades, rescatistas, a todas y cada una de las personas y países que se unieron para hacer toda una realidad la tan ansiada recuperación de estos hombres y la felicidad de los familiares de cada uno de ellos.

Al momento de escribir este artículo quedan 5 mineros por rescatar, se preparaba el ascenso de Juan Aguilar.

A las 18:47, hora de Guatemala, inicia su ascenso Luis Urzúa, último minero chileno (18:57 surge).

Hay que decir que el rescate ha sido un éxito rotundo, Gracias a Dios y a todo el equipo que lo hizo poosible!!!

Solo quedan los rescatistas que asesoraron y prepararon a cada uno de los mineros dentro de la mina, felicitaciones.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

8 Responses

  1. Felipe says:

    Ojalá cada mañana nos pudiesemos despertar con este tipo de noticias. Noticia que ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una noticia globlal . Millones de personas de todo el mundo tenían sus ojos puestos en la mina San José y eso es algo que pocas veces ocurre. Bravo por la agilidad y las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el rescate. Afortnadamente ha sido todo un éxito! Esperemos que esto no quede en algo anecdotico y se tenga en cuenta para un futuro, sobre todo de esta profesión que es tan dura y peligrosa!

  2. Hugo says:

    Felipe:

    Ciertamente, gracias a Dios todo concluyó existosamente, y como bien dices, esperemos que se tome en cuenta para que no vuelva a ocurrir en cualquier parte del mundo.

    Saludos cordiales.

  3. Que increíble fue toda esta historia. Yo estuve prendido hasta el ultimo,incluyendo la tele y los medios en Internet.

  4. Hugo says:

    Julio:

    No cabe duda que fue uno de los eventos que acaparó la atención mundial.

    Saludos cordiales

  5. Chi-chi-chi-le-le-le los mineros de chile!!!
    Gracias a dios, estan todos bien y asalvo en la superficie. Aqui en España fueron notica diaria durante esos dias y la retransmision del rescate tambien fue noticia y se vivio muy emocionante. Muchas saludos desde españa y felicidades por el trabajo de los rescatistas, por el esfuerzo y el aguante de los mineros y sus familias. Desde España se os quiere.

    Saludos!

  6. Hugo says:

    Muchas gracias por el comentario. Saludos cordiales

  7. Por cierto ya vi el documento completo y lo que me llamo la atenci{on es el ingenio que utilizaron y el invento que realizaron para darles esperanza de vida y poderlos sacar uno por uno, yo me sofoco en una habitación pequeña ahora imaginense estar en las profundidades de la tierra.

  1. 10/13/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante setenta días, los 33 mineros chilenos estuvieron envueltos por las paredes rocosas de la madre tierra, el día 13 de octubre se inicia el rescate de estos hombres valientes, tenaces y con la fe puesta en Dios y en la……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *