Ministerio de Finanzas da los últimos toques al proyecto de Presupuesto 2011

quetzal-actua2Es una barbaridad, exclama sorprendida la directora de Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, Carolina Castellanos. No creo que el país tenga capacidad de recaudar todo ese dinero.

Esta exclamación se debe al excesivo presupuesto que se pretende para el 2011

El Ministerio de Finanzas da los últimos toques al proyecto de Presupuesto 2011. El titular de la cartera, Édgar Balsells, aseguró que la iniciativa que enviará al Congreso en 15 días, solicitará Q52,601.8 millones para cubrir gastos del Estado; un nuevo cálculo que revela un día después de que anunció que el techo llegaría a Q51,701.8 millones. De acuerdo con el funcionario, en el monto presentado en mayo por su antecesor, Juan Alberto Fuentes Knight, se estimaron ingresos tributarios y no tributarios por Q38,960.1 millones, pero que en el proyecto de Presupuesto se añadirán entre Q800 millones y Q900 millones más, que elevarían los recursos a Q39,860.1 millones, superior a Q34 mil millones que se estima recaudar este año.

Para lograr el aumento de los ingresos, Balsells explica que se tiene previsto por parte de Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) endurecer los controles, pero además se está incluyendo el impacto que generaría la Ley Antievasión II, la cual aún está pendiente de aprobación en el Congreso; sin embargo, el jefe de la cartera del Tesoro la da por un hecho. De igual forma asegura que no se descarta obtener nuevas fuentes de ingreso mediante la revisión de las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de continuar con el de Solidaridad, y otros como el específico a la Telefonía y a importación de vehículos. Están en el tapete de la opinión pública, todos saben que se necesitan recursos para la seguridad, argumenta.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. Orfebreria dice:

    ¿se ve afectada la velocidad de giro de la Tierra sobre si misma debido a la friccion/gravedad con el agua de los mares?

  1. 9/9/2010

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *