La economía de Guatemala, mejor vista por empresarios

quetzalSe vislumbra un nuevo panorama para los empresarios que prevén una mejora en su producción en los próximos 6 meses, según los resultados de XLIV Encuesta Empresarial, presentada por Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies).

La encuesta, que se realizó en febrero entre 828 empresas, dio como resultado un saldo de opinión de -9% en producción, un ascenso de 32% con respecto a los -41% en la medición realizada en octubre 2009.

El consultor Pablo Urrutia, afirmó que se trata de un dato que aunque sigue siendo negativo es alentador para la economía, principalmente porque los empresarios consultados confirman la tendencia para los próximos 6 meses. La variable de expectativas de producción saltó de 34% a 65%, uno de los resultados más altos en los últimos 7 años.

A partir de junio podría esperarse el inicio de la recuperación de la economía, pero dependerá del comportamiento de precios del petróleo y del mercado laboral en EE.UU, dijo.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. Las empresas guatemaltecas tambien tienen que incentivarse para poder invertir en el pais, eso es lo mejor para el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *