Reforma fiscal, claridad piden empresarios

satEn ocasión de ser anunciada la Reforma Fiscal por el presidente Álvaro Colom, el sector privado exige que el Gobierno aclare si esta será implementada este año, además de que se amplíe la información sobre la misma, ya que de lo contrario, se genera incertidumbre entre la población. Lo único que se ha rumoreado de la modernización integral que prepara el Ejecutivo es que incluye modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y varias iniciativas que buscan eliminar acciones al portador en empresas, confiscar inmuebles al narcotráfico e intercambiar información entre las superintendencias de Bancos y de Administración Tributaria.

No hay condiciones políticas para impulsar los cambios dijo el mandatario, según varios diputados que participaron en una reunión con el presidente Colom, el miércoles por la mañana, por lo que podría no presentarla. Juan Alberto Fuentes, ministro de Finanzas, declaró antes de una reunión con Comisión de Finanzas del Congreso, que la reforma todavía se encuentra en discusión y no se han establecido los plazos para presentarla. A estas alturas, si quisieran hacer algún intento de reforma, ya se debería saber en qué consiste, señaló Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

El presidente de la Cámara del Agro, señor Carlos Zúñiga, dijo que se genera mayor incertidumbre al no conocer lo que el Gobierno quiere proponer. Añadió que para este año el tiempo se acaba. Ya el Congreso está por salir, y falta por aprobar el presupuesto; se está generando un ambiente de incertidumbre sin ninguna necesidad, afirmó. El 30 de noviembre concluye el período ordinario de sesiones en el Legislativo, que aún está pendiente de discutir en segunda y tercera lecturas el presupuesto para el próximo año, por lo que se prevé la programación de varias sesiones extraordinarias.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 11/26/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ocasión de ser anunciada la Reforma Fiscal por el presidente Álvaro Colom, el sector privado exige que el Gobierno aclare si esta será implementada este año, además de que se amplíe la información sobre la misma, ya que de…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *