La pobreza en Guatemala se puede agudizar

pobrezaDebido a la crisis mundial que se vive y que también afecta a Guatemala, la pobreza puede agudizarse mas de lo que ya está.

La crisis económica mundial que impacta a Guatemala, más allá de la disminución del comercio y deterioro de índices, podría afectar aún más la situación de la población de escasos recursos, como siempre ha sido, según el informe Crisis y pobreza rural en América Latina: el caso de Guatemala, elaborado por Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

En el documento se revela que debido a la estructura socioeconómica del país es probable que haya un bajo nivel de impacto de la crisis en poblaciones rurales, mas no así en aquellas que viven en pobreza.

Este impacto se podría manifestar en un empeoramiento de condiciones de vida de aquellos que ya están en situación de pobreza. Se expresaría más bien en aumento de índices de brecha y severidad, no de la incidencia de la pobreza, revela. Entre las causas para esa conclusión están el grado de integración de mercados a los cuales esa población tiene acceso, el nivel de rezago estructural sobre condiciones de vida en general y la poca presencia histórica del Estado. En el país, 6.6 millones de personas, 51% de la población, al 2006 viven en pobreza, explicó el Instituto Nacional de Estadística.
La disminución de las remesas familiares es otro factor que agrava este problema, las cuales en octubre cayeron 10.93%, según el Banco de Guatemala .

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 11/25/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Debido a la crisis mundial que se vive y que también afecta a Guatemala, la pobreza puede agudizarse mas de lo que ya está. La crisis económica mundial que impacta a Guatemala, más allá de la disminución del comercio y deteri…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *