Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Kentucky Fried Chicken en Guatemala

Kentucky Fried ChickenCompetencia para Pollo Campero?, esperemos a ver como reaccionará el público consumidor ante una nueva alternativa de comer pollo.

Kentucky Fried Chicken (KFC), la cadena de pollo frito más grande de EE.UU, se encuentra llevando a cabo los últimos detalles para abrir su primer restaurante en Guatemala, de la mano de la compañía salvadoreña Corporación Pirámide que también opera las franquicias Pizza Hut y Tony Roma’s. La imagen del coronel Harland Sanders se puede observar ya en el local que ocupará KFC ubicado en zona 9, a la par de Pizza Hut.

En la década de los setenta, a finales, específicamente, la franquicia de KFC operó en Centroamérica administrada por un grupo empresarial panameño. En Guatemala, abrió 2 restaurantes, pero por desconocimiento de los gustos de los guatemaltecos, cerraron sin mayor gloria, otro motivo fue la violencia que prevalecía por el conflicto armado interno. Treinta años después, el coronel Sanders regresa al mercado guatemalteco donde seguro que dará batalla a la cadena local Pollo Campero, aunque fuentes cercanas a la franquicia se apresuran en afirmar que no competirá y que se trata de un concepto diferente, más familiar y un menú amplio con ensaladas y comida saludable.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

17 Responses

  1. Veronica dice:

    SOY DE GUATEMALA Y MI COMENTARIO PERSONAL ES QUE KENTUCKY ES SUPER SABROSO MUCHO MEJOR QUE EL POLLO CAMPERO A PESAR QUE SOY 100% CHAPINA ME GUSTA MAS SU SABOR, SU FRESCURA, EL TAMAÑO, Y EL MENU VARIADO QUE OFRECEN, ESPERAMOS QUE SIGAN ADELANTE Y QUE NO SE RETIREN DEL MERCADO COMO EN AÑOS ANTERIORES, CREO EN ESA EPOCA PREVALECIA EL POLLO CAMPERO PERO YA CAMBIO SU SAZON, HE ESCUCHADO COMENTARIOS Y LES GUSTA MAS EL KFC… ADELANTE Y ESPERAMOS QUE ABRAN MAS RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, PORQUE HAY QUE ESPERAR PARA PODER DISFRUTARLO POR LA DEMANDA QUE TIENEN………..

  2. Hugo dice:

    Veronica:

    Efectivamente, su tamaño, su sabor, son excelentes. Ya están construyendo otro en la 7a. av. abajo del Intecap.

    Saludos cordiales

  3. Dylean dice:

    Ojala pongan un restaurante aqui en Mazatenango también, porq me han contado que es delicioso…y de seguro que si le va a hacer competencia a pollo campero, muchisima….

  4. Hugo dice:

    Dylean:

    Sin duda alguna, parece que su intención es poner restaurantes en puntos fuertes, y Mazatenango es uno de ellos.

    Recibe un saludo cordial

  5. Rossi dice:

    Que bueno que al fin alguien se animo a ofrecer otra alternativa de comer pollo, campero ya no es el mismo sabor, ni calidad mucho menos cantidad, y el servicio es fatal, desde encontrar parqueo, hasta lograr conseguir una mesa y cuando alfin se consigue una, tardan una eternidad en atender, recientemente comi en KFC y dejenme decirles que tiene un sabor muy original, y sientes la comodidad desde que entras al restauran, una atencion excelente, servicio rapido y ni digamos la higiene del lugar, se los recomiendo… no se arrepentiran

  6. RUDY dice:

    La apertura de esta franquicia nos da una muestra de cultura de servicio al cliente donde se puede disfrutar de una buena comida sin la temida y redundante pregunta LE AGRANDAMOS SU MENU POR QQQ??? tan popular en Pollo Campero. Porque no incluir desde un inicio el valor real de una comida completa sin necesidad de atragantarse el bocado con un vasito de refresco bueno solo para tomarse una pastilla. Me alegra la nueva competencia que ha surgido y ojala esto despierte al dinosaurio dormido que teniamos como EL SABOR NACIONAL. Gracias

  7. Hugo dice:

    RUDY:

    Tienes toda la razón, nuestro sabor nacional está cayendo en el error de considerar que son los únicos y mejores y tratan mal al consumidor.

    Saludos cordiales

  8. Ernesto dice:

    Yo estuve viviendo en los EUA varios años, ya tengo varios años de estar en Guatemala, mi pregunta es si alguien sabe si en la ciudad de Quetzaltenango tienen pensado abrir uno, ya que el mercado en nuestra ciudad cada dia esta mas grande y ya se volvio en una ciudad consumista, no como hace 5 a 10 años.

  9. Hugo dice:

    Ernesto:

    Lo que considero es que etán tratando de expandirse localmente, o sea, en la ciudad capital, luego, siendo Quetzaltenango la segunda ciudad en importancia, será la próxima en la cual abrirán restaurantes.

    Saludos cordiales

  10. Gustavo dice:

    Considero que el Sabor de Pollo Campero sigue siendo el Mimo, Sin embargo la cantidad ha disminuido y los precios han aumentado, Los precios de KFC los considero comodos y la cantidad y tamaño de las piezas de pollo es mayor a los de Campero, lo que ha hecho que no visite mas Pollo Campero es la descortesia que tienen algunas pesonas de servicio, realmente ha cambiado mucho. Acomodamiento. es la palabra que caracteriza ahora a Pollo Campero..

  11. Clara Luz Santizo dice:

    Unicamente, que les sugiero evitar comprar en el autoservicio de Kentucki Majadas, los dias domingos, ya que en la ventanilla de la entrega del producto, hay una señorita morena de lentes baja estatura, que realmente presta una pesima atencion, atreviendose a contestar incluso con palabras soeces y entregar el producto de mala manera y en forma prepotente y abusiva.

  12. Hugo dice:

    Clara:

    Muchas gracias por el comentario. Saludos cordiales

  13. Nazario dice:

    a mi no me gusta el tal kentucky, esta mejor mil veces el POLLO CAMPERO, porque pagando una diferencia me dan 2 pechugas bien ricas, ademas el pollo del viejito no es feo pero lo siento comun, a mi no me gusta,

  14. angel martinez dice:

    a mi me facina kfc es mejor que otros y compensa con lo que pagamos y sobretodo bebes cuanto quieres,

  15. Hugo dice:

    Angel:

    Tienes toda la razón. Saludos

  16. Julia dice:

    Quiero felicitar a Dora, cajera de KFC zona 9 por su servicio en especial por su honradez.
    A la hora de pagar se me fueron Q100 de mas ella me mostro y me los devolvió,
    Gracias Dora y espero que valoren a este tipo de personas que hoy en dia son escasos.
    Kentucky el mejor.

  1. 10/29/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Competencia para Pollo Campero?, esperemos a ver como reaccionará el público consumidor ante una nueva alternativa de comer pollo. Kentucky Fried Chicken (KFC), la cadena de pollo frito más grande de EE.UU, se encuentra lleva…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *