Camarón guatemalteco se exporta

Exportación de camarón guatemaltecoLa exportación del camarón guatemalteco asciende a un 95%. En 1,230 supermercados de la cadena española Mercadona se vende en sus góndolas camarón guatemalteco. Con su vistoso color anaranjado, este langostino ha comenzado a desplazar a algunos de sus competidores asiáticos en el mercado europeo.

Este marisco hizo un largo viaje en contenedores refrigerados desde las 4 granjas acuícolas de Grupo Tecojate ubicadas en Escuintla y Retalhuleu, con 525 hectáreas de cultivo intensivo. Marco Antonio Mendizábal Fortún, gerente de Grupo Tecojate, explica que la empresa comenzó a exportar camarón en 1986 alcanzando volúmenes de 18 millones de libras al año. 5% se vende en el mercado local, 72% se exporta a México y el resto se envía a España, EE.UU. y a partir de este año a Taiwán.

El señor Mendizabal sigue diciendo: La empresa ha crecido 30% en área en los últimos 5 años y hemos triplicado la producción. Entre 2002 y 2007 hemos reinvertido el capital para competir con los países asiáticos, explica. Estos logros le valieron a Grupo Tecojate el premio al mejor exportador en la categoría de exportador agrícola, otorgado por Asociación Guatemalteca de Exportadores.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 10/28/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La exportación del camarón guatemalteco asciende a un 95%. En 1,230 supermercados de la cadena española Mercadona se vende en sus góndolas camarón guatemalteco. Con su vistoso color anaranjado, este langostino ha comenzado a …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *