Recesión en Guatemala, según Banco Mundial

QuetzalSin incluir a Panamá, los países centroamericanos sufrirán una caída entre 1% a 3% en su PIB, advirtió Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial. Sin embargo, la buena noticia es que la recesión en Centroamérica no es muy grave, afortunadamente estamos viendo contracciones del orden de 1% a 1.5%, pero no tan fuertes, agregó.

El Banco Mundial Indica, la economía panameña crecerá 2% en 2009, mientras las economías de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se contraerán entre un rango de 1% y 3%.

Las proyecciones del Banco Mundial contradicen las estimaciones de crecimiento del Banco de Guatemala, que prevén que la economía crecería entre 0.4% y 1.2% este año. De la Torre dijo que contra todos los pronósticos los países de Centroamérica han paliado bien la crisis financiera global y que sus economías podrían tener una recuperación en 2010, aunque esta tomará tiempo debido a su gran dependencia de EE.UU.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. 10/5/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin incluir a Panamá, los países centroamericanos sufrirán una caída entre 1% a 3% en su PIB, advirtió Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial. Sin embargo, la buena noticia es que la recesi…..

  2. 4/2/2010

    […] Dentro del argumento expresado por el Banco Mundial, califica la situaci³n como una falta …Recesi³n en Guatemala, segn Banco Mundial | Blog GuatemalaSin incluir a Panam¡, los pa­ses centroamericanos sufrir¡n una ca­da entre 1% a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *