Gobierno Francés financia estudio para el Transmetro

Transmetro
El Gobierno de Francia financiará un estudio de evaluación del transporte en la Ciudad de Guatemala, valorado en US$1 millón, para definir un sistema complementario del Transmetro. El vicepresidente Rafael Espada, firmó una carta mediante la cual solicita la cooperación financiera del Gobierno francés para efectuar el estudio de factibilidad, que podría durar entre 3 y 6 meses.

Dicho documento fue recibido por la embajadora de Francia en Guatemala, Michèle Ramis, quien enfatizó que se trata de una cooperación no reembolsable. Esto quiere decir que Guatemala no pagará este monto.

De ese estudio se definiría el diseño de un nuevo sistema de transporte público, que podría ser un metro ligero de superficie o subterráneo, o un tranvía, explicó. Pascal Drouhaud, ejecutivo de la empresa constructora de sistemas de transporte Alstom, subrayó que mejorar el servicio es vital para una ciudad en crecimiento.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 9/30/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno de Francia financiará un estudio de evaluación del transporte en la Ciudad de Guatemala, valorado en US$1 millón, para definir un sistema complementario del Transmetro. El vicepresidente Rafael Espada, firmó una c…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *