Hace 50 años Nicola Tesla tuvo la idea de trasladar energÃa eléctrica sin cables.
Que te parecerÃa que tu televisor, celular, aparatos electrodomésticos, etc. funcionaran sin estar conectados fÃsicamente a cables eléctricos y tomacorrientes en la pared? Interesante y difÃcil de creer, pero como lo mencione al inicio, este gran inventor, Nicola Tesla sabÃa que esto era posible, pero por falta de fondos, no pudo llevarla a la práctica.
El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) demostró, en el año 2005, que Tesla no estaba equivocado, lamentablemente él y sus detractores no estuvieron para verlo.
La resonancia magnética es la base fundamental de este fenómeno. La resonancia magnética es similar a sintonizar 2 frecuencias, tal es el caso de un transmisor de radio y el receptor.
La empresa WiTricity Corp. está trabajando para hacer realidad este proyecto futurista, el desarrollo de la tecnologÃa de electricidad inalámbrica, que opera con seguridad y eficacia a distancias que van de centÃmetros a varios metros y entregará desde milivatios a kilovatios.
Esta empresa tiene la visión de desarrollar una familia de componentes inalámbricos, sin cables que los alimenten con la energÃa eléctrica y que puedan ser usados en una amplia gama de industrias y aplicaciones.
La investigación tecnológica sigue su marcha para entregarnos nuevas formas de la utilización de la energÃa eléctrica, de la cual dependemos.
Imágenes obtenidas de: Curso de eléctrónica