Electricidad sin cables

nicola-teslaHace 50 años Nicola Tesla tuvo la idea de trasladar energía eléctrica sin cables.

acopla_electroQue te parecería que tu televisor, celular, aparatos electrodomésticos, etc. funcionaran sin estar conectados físicamente a cables eléctricos y tomacorrientes en la pared? Interesante y difícil de creer, pero como lo mencione al inicio, este gran inventor, Nicola Tesla sabía que esto era posible, pero por falta de fondos, no pudo llevarla a la práctica.

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) demostró, en el año 2005, que Tesla no estaba equivocado, lamentablemente él y sus detractores no estuvieron para verlo.

La resonancia magnética es la base fundamental de este fenómeno. La resonancia magnética es similar a sintonizar 2 frecuencias, tal es el caso de un transmisor de radio y el receptor.

La empresa WiTricity Corp. está trabajando para hacer realidad este proyecto futurista, el desarrollo de la tecnología de electricidad inalámbrica, que opera con seguridad y eficacia a distancias que van de centímetros a varios metros y entregará desde milivatios a kilovatios.

Esta empresa tiene la visión de desarrollar una familia de componentes inalámbricos, sin cables que los alimenten con la energía eléctrica y que puedan ser usados en una amplia gama de industrias y aplicaciones.

La investigación tecnológica sigue su marcha para entregarnos nuevas formas de la utilización de la energía eléctrica, de la cual dependemos.

Imágenes obtenidas de: Curso de eléctrónica

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *