Lluvia de granizo

granizo2Estimado lector, desde hace varios años que no veía una lluvia de granizo como la que se llevo a cabo hoy pasado el medio día; en inviernos anteriores hubo caída de granizo pero no en la magnitud que lo fue hoy. No les quede duda que en los campos de sembradillos el efecto es devastador. Se avecina una considerable escasez y elevación precios de productos de la canasta básica, como por ejemplo tomates, verduras en general, granos como el arroz, frijol y maíz. No es que sea pesimista, esto es una realidad a corto plazo.

granizo1Este evento conlleva grandes pérdidas en la agricultura, porque como puede verse en la imagen, la cantidad de granizo acumulado en el pequeño jardín de mi casa, es considerable, (mas menos unos 10 centímetros de espesor), pero lo que más afecta a los cultivos es el golpe de la caída, ya que con la velocidad que lo hace, destruye las siembras.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 6/26/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimado lector, desde hace varios año que no veía una lluvia de granizo como la que se llevo a cabo hoy pasado el medio día; en inviernos anteriores hubo caída de granizo pero no en la magnitud que lo fue hoy. No les quede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *