Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


El día de la Tierra

¿EL DIA DE LA TIERRA?
Por Darío Morán
planeta-tierraTIERRA dijo Carlos de Triana al descubrir una parte de la América Insular, de nuestra América y Colón dio gracias a Dios por lo que le esperaba si no la encontraban.

¿Será la tierra con esas bellezas de plantas, flores, árboles de toda clase, helechos, palmeras y demás que había en ese entonces la que tiene ahora yermos y grandes extensiones deforestadas pero eso sí llenas de chalets, casas vacacionales, hoteles , resorts y mucho más que huele a progreso : más dinero, más poder, más destrucción?

TIERRA eras y tierra eres, le dice la muerte a quien ya no está en la tierra y lo enterraron y llegó a la otra tierra imaginaria cuando llega al mas acá , el más allá está más acá por la destrucción que hemos hecho de la creación.

TIERRA de nadie, se dice cuando no hay control, cuando no hay un límite, pero y ¿Será que nadie plantó nada nunca en esta tierra de nadie? considero que sí, ya que la prehistoria y la historia están relacionadas con el hombre y su paso por la tierra, y donde iba sembraba pues aprendió a extraerle su riqueza, pero aún así, no la maltrataba sino al contrario según sus creencias le agradecía los favores que le hacía , todos relacionados con la vida misma.

TIERRA mi tierra decimos, pero cuando nos fuimos del terruño y tras largos años regresamos ¿Cuantos árboles encontramos de los que sembramos? : ninguno pues nada sembramos.

TIERRA, tierra, tierra clamamos todos, pero, ¿La trabajamos todos? …reflexionemos.

TERRÍCOLAS necios, tontos, sin valores, desorientados, que no cuidan, que no protegen : nos dirían los extraterrestres buenos, si existen, al contemplar nuestras carreras por la vida, nuestro consumismo, nuestra tecnología y nuestra autodestrucción.

¿Se dice la nave aterrizó en la luna? o ¿La luna aterrizó en la tierra? compleja disquisición al pensar en la funesta posibilidad de tener que poblar la luna tras emigrar de esta tierra que estamos destruyendole la posibilidad de vida a ella y para nosotros, y que que tonto el sueño del poeta que loco piensa : ” y si se pudiera traer la luna y ponerla cerca, cerca de la tierra que se nos está convirtiendo en un desierto para plantarle todo lo que se pueda rescatar y pasarnos a vivir allí?

En fin….pensamientos locos de Darío para los que lo leen de vez en cuando.

DarioMoran

Pro active.

You may also like...

3 Responses

  1. 4/22/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿EL DIA DE LA TIERRA? Por Darío Morán TIERRA dijo Carlos de Triana al descubrir una parte de la América Insular, de nuestra América y Colón dio gracias a Dios por lo que le esperaba si no la encontraban. ¿Será la tierra…

  2. 10/23/2009

    PianoMan…

    Thanks heaps for this!… if anyone else has anything, it would be much appreciated. Great website HOT Pianoforte Links http://www.en.Grand-Pianos.org Enjoy!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *