Descubrimiento en cuestiones de inteligencia de los antepasados

Descubrimiento en cuestiones de inteligencia de los antepasadosLa imagen ilustra a los bebés y huesos pélvicos femeninos de “Lucy“, de un Homo Erectus y de una mujer moderna.

Recientemente se ha descubierto una pelvis femenina que está cambiando la forma de pensar sobre el tamaño de la cabeza de los humanos modernos con respecto a la de Lucy y la de un Homo Erectus, como consecuencia, se puede determinar cuan inteligentes han sido nuestros ancestros.

Los restos encontrados en Gona, Etiopía, con 3,2 millones de años de antigüedad, de la famosa Australopithecus afarensi “Lucy,”, la pelvis indica que el Homo Erectus, que vivió en África hace 2 millones de años aproximadamente,tenía un canal de parto que inicialmente se sospecha podría haber dado a luz a bebes con cerebros más grandes.

Antes de que la nueva pelvis femenina fuera encontrada, la evidencia de la pelvis de un varón juvenil llevó a investigadores a suponer que la circunferencia y la capacidad craneales de los bebés recién nacidos del Homo Erectus eran un 30 por ciento más pequeñas, esto, basadas en la pelvis recientemente descubierta…Leer más

Artículo completo en inglés: Discovery Questions Intelligence of Human Ancestor
Créditos de la imagen: nsf.gov

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. Discotecas dice:

    Esto corrobora mi idea de que cada vez somos mas tontos! jeje es un descubrimiento como poco curioso! Y muy interesante!

  1. 11/23/2008

    […] on Domingo, Noviembre 23, 2008, 3:30 Esta noticia fue ingresada en la categoría Noticias y tiene 0 Comentarios hasta ahora. Ver m??s […]

  2. 12/21/2008

    […] Descubrimiento en cuestiones de inteligencia de los antepasados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *