Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


El cerebro se reorganiza para ajustar la pérdida de la visión

El cerebro se reorganiza para ajustar la pérdida de la visiónEn un estudio llevado a cabo en Georgia Tech quedo demostrado que el cerebro es capaz de corregir la visión en pacientes con degeneración macular, lo cual hace centrándose en el uso de otra parte de la retina, y con esto compensar la pérdida de la visión central. Parece ser que el cerebro reorganiza sus conexiones neuronales.

Que es degeneración macular senil?
Es la causa principal de ceguera en las personas de edad avanzada. El estudio se hará publicó en la edición de diciembre de la revista Restorative Neurology and Neuroscience (Neurología Restaurativa y Neurociencia).

Dijo Eric Schumacher, profesor asistente en Georgia Tech’s School of Psychology: “Nuestros resultados muestran que el comportamiento del paciente puede ser fundamental para conseguir que el cerebro se reorganice en respuesta a la enfermedad” “No es bastante para perder la entrada a una región del cerebro para que esa región se reorganice; el cambio en el comportamiento del paciente también importa“.

En este caso, ese cambio del comportamiento viene cuando los pacientes con la degeneración macular, una enfermedad en la cual se daña la retina hacen que los pacientes pierdan su visión en el centro de su campo de visión, esta pérdida se compensa enfocándose con otras partes de su campo de visión.

Artículo completo en inglés: Brain Reorganizes to Adjust for Loss of Vision
Crédito de la imagen: gatech.edu

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. dom dice:

    La verdad que descubrimiento, es muy bueno que los humanos tengamos el poder de regenerarnos, saludos.

  2. Que descubrimiento!Todo lo que nos queda por descubrir del cerebro y sus posibilidades… que gracias a la regeneracion se pueda recuperar la vision

  1. 12/21/2008

    […] El cerebro se reorganiza para ajustar la pérdida de la visión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *