Nueva tecnología de filtrado tiene usos ambientales e industriales

West Lafayette, Ind. – Los Ingenieros crearon un tipo de membrana capaz de separar el aceite del agua y de ser perfeccionado, podría ser utilizada para la limpieza del medio ambiente, la purificación del agua, además de aplicaciones industriales.

Nuevo filtro de uso industrial y ambientalEsta nueva tecnología tendrá la ventaja que durará más tiempo que los filtros convencionales utilizados para separar el aceite del agua, atrayendo el agua en tanto que rebordea el aceite, características que suelen ser mutuamente excluyentes. Los investigadores adjuntaron el material a un filtro de vidrio de uso común en el laboratorio de investigación.

tomamos las mezclas de aceite dispersas en el agua y las aplicamos a través de estos filtros, y conseguimos la separación del 98 por ciento,” dijo Jeffrey Youngblood, un profesor asistente de ingeniería de materiales en la Universidad Purdue. “Esto es bastante bueno porque si no se modifican los filtros de cristal con nuestro material esencialmente todo el aceite a pasar. Si se modifica con nuestro material, entonces casi nada del aceite va a pasar”.

Los resultados se publicaron el línea en el diario Colloid and Interface Science en el mes de octubre. El documento, que fue escrito por Youngblood y el estudiante de doctorado de ingeniería John A. Howarter, también aparecerá en una próxima edición impresa de la revista…Artículo completo en inglés: Leer más

Artículo completo en inglés: New filtering technology has environmental, industrial applications

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. Bryan Palacios dice:

    Esperomos que esta tecnologia sea prefeccionada e implementada en el mundo…

  2. Hugo dice:

    Bryan:
    Así es, esperemos que lo lleven a cabo a nivel mundial.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos cordiales.

  1. 11/23/2008

    […] Nueva tecnología de filtrado tiene usos ambientales e industriales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *