Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Nueva bacteria descubierta en la leche cruda

Nueva bacteria descubierta en la leche crudaLa leche cruda es ilegal en muchos países, ya que puede estar contaminada con microbios potencialmente dañinos. La contaminación también puede estropear la leche, cuando esto sucede el sabor es amargo y su vez, pegajoso y espeso. Ahora los científicos han descubierto nuevas especies de bacterias que pueden crecer a bajas temperaturas, que estropea la leche cruda, incluso cuando se refrigera. Según la investigación publicada en la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, en el número de noviembre , la población microbiana de la leche cruda es mucho más compleja de lo que se pensaba anteriormente.

Cuando buscamos en las bacterias que viven en la leche cruda, encontramos que muchas de ellas no habían sido identificados antes“, dijo el Dr Malka Halpern de la Universidad de Haifa, Israel. “Ya hemos identificado y descrito una de estas bacterias, Chryseobacterium oranimense, que puede crecer a bajas temperaturas y segrega enzimas que tienen el potencial para estropear la leche.”

Las nuevas tecnologías se están desarrollando para reducir las bacterias iniciales de leche pasterizada a niveles muy bajos. La mayoría de las enzimas serán desnaturalizadas en las temperaturas altas usadas durante la pasterización, para detener su trabajo de descomposición. Sin embargo, las enzimas termoestables hechas por las bacterias tolerantes al frío todavía afectarán a la calidad del sabor de la leche flúida y de sus productos. Debido a esto, la investigación en bacterias tolerantes al frío y las enzimas de los desperdicios que producen es vital.

La leche se puede contaminar con muchas diversas bacterias del pezón de la vaca, la ubre, el equipo de ordeño y el ambiente del ordeño,”, dijo el Dr Halpern.” La leche es refrigerada después de su recogida para limitar el crecimiento de microbios. Durante la refrigeración, tolerante al frío, o psychrotolerant, una bacteria que puede crecer a 7°C, dominan la flora de la leche y desempeñan un papel determinante en desperdicios de la misma. Aunque todavía no hemos determinado el impacto en la calidad de la leche de C. oranimense y otras dos nuevas especies (C. haifense y C. bovis), que también fueron identificados a partir de muestras de leche cruda, el descubrimiento contribuirá a nuestra comprensión de la fisiología de estos organismos y de los complejos procesos ambientales en los que participan. Todavía hay mucho que aprender acerca de la flora bacteriana psicotolerante de la leche cruda“…Leer más

Artículo completo en inglés: New bacteria discovered in raw milk
Crédito de la imagen geroa.org

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

4 Responses

  1. Otra razón más para no beber leche al llegar a adulto. Lo de que tiene muchas proteínas no es excusa ya que hay otros alimentos que tienen incluso más proteinas. Gracias por el aviso 🙂

  2. Vitaminas dice:

    Como si no tuviéramos ya suficiente con el bacilo de Koch, bacilos tíficos y paratíficos, el bacilo dlftéfico, el germen de la escarlatina y la brucella melitensis, ahora se sumaa también el Chryseobacterium oranimense… cada vez me lo pienso más antes de tomarme algo que lleve leche…

  3. Carlos dice:

    Creo  que la leche   cruda , si es  de una fuente confiable  resulta  mas beneficiosa  que la leche pasteurizada,  porque  con este proceso    se matan  muchas  bacterias  beneficiosas   así  como  antioxidantes y micro nutrientes  que  solo en la leche  cruda  se pueden  obtener.

  1. 11/22/2008

    […] Nueva bacteria descubierta en la leche cruda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *