Misterioso microbio desempeña papel importante en la ecología del océano

Un inusual microorganismo descubierto en el océano abierto puede obligar a los científicos a reconsiderar su comprensión de cómo el carbono y el nitrógeno actúan a través del ciclo de los ecosistemas oceánicos.

cyanobacteriaUn documento que describe los nuevos hallazgos figura el número de la revista Science del 14 de noviembre.

Un equipo de investigación dirigido por Jonathan Zehr, un científico marino de la Universidad de California, Santa Cruz, indica que el nuevo microbio se caracteriza por analizar su material genético, aunque los investigadores no han sido capaces de hacerlo crecer en el laboratorio

Zehr dijo que el organismo recién descrito parece ser un miembro atípico de las cianobacterias, un grupo de bacterias fotosintéticas antes conocido como algas azul-verdes.

Esta investigación ha revelado una gran sorpresa sobre la microbiología de los océanos, y la compleja integración del nitrógeno y ciclos de carbono“, dijo Phillip Taylor, jefe de la sección en la National Science Foundation (NSF) de la División de Ciencias Oceánicas, que ha financiado el trabajo.

El hecho de que la fijación del nitrógeno en estas abundantes unicélulas este disociado de la fotosíntesis es intrigante“, dijo Taylor. “Esta singular adaptación trae preguntas sobre el papel de estos abundantes microbios en el océano“…Leer más

Artículo completo: Mysterious Microbe Plays Important Role in Ocean Ecology
Crédito de la imagen: nsf.gov

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 11/18/2008

    […] Misterioso microbio desempeña papel importante en la ecología del océano […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *