Teléfonos Celulares y el control de la diabetes

Los epidemiólogos utilizan la tecnología inalámbrica o Bluetooth, para mejorar la vigilancia de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos. Estas son noticias alentadoras tomando en cuenta que hoy día un gran porcentaje de personas tienen acceso a un teléfono celular.

Teléfonos Celulares y gestión de la diabetes Los médicos están proporcionando un servicio invaluable a través de internet y los teléfonos celulares, a los pacientes diabéticos, con el fin de mejorar su salud. Los pacientes pueden ver sus niveles de azúcar, la ingesta de alimentos, actividad física y otras informaciones en su teléfono celular, el cual está programado para ofrecer mensajes de aliento y recomendaciones para llevar a cabo nuevas lecturas.

Los médicos pueden examinar la base de datos en línea que contiene esta información. Gracias a la tecnología Bluetooth inalámbrica transmite las señales de un monitor de azúcar en la sangre hasta el teléfono.

Las personas con diabetes luchan por el control de su azúcar en la sangre tratando de evitar otras complicaciones, y en ocasiones necesitan ayuda para la gestión de su enfermedad. Ahora, su teléfono celular puede ayudar a mantenerlos sanos y bajo control.

Parece que no podemos vivir sin ellos , dice Lori Fales, pero el “teléfono celular es un verdadero salvavidas. Ayuda a controlar su diabetes tipo II“.

Ha afectado mi vida de forma muy positiva“, dice Fales.

Fales es parte de un nuevo ensayo clínico que convierte casi cualquier teléfono celular en un dispositivo interactivo de vigilancia de la diabetes.Leer más

Artículo completo en inglés: Epidemiologists Use Wireless Technology To Improve Blood Sugar Monitoring

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

5 Responses

  1. que bueno esto ojala pueda llegar a todos los países y salvar a mas gente! un abrazo!

  2. serigrafia dice:

    buenísimo que se investigue y que se hagan nuevos descubrimientos en pos de la salud!

  3. David dice:

    Muy interesante. Gracias por traerlo.

  1. 1/1/2009

    […] Teléfonos Celulares y el control de la diabetes […]

  2. 4/18/2009

    Movil barato…

    Muy buen post…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *