Parches de polímero, aliados en el diagnostico del cáncer

Los ingenieros de MIT han equipado células “con mochilas” diminutas que podrían permitirles entregar a agentes de quimioterapia, una forma de diagnosticar tumores o hacerse componentes básicos para la ingeniería de tejido.

Parches de polímero, aliado en el diagnostico del cáncerMichael Rubner, director del MIT’s centro para la Ciencia e Ingeniería de Materiales y autor principal de un documento sobre el trabajo que apareció en Nano Letters el 5 de noviembre, dijo que cree que esta es la primera vez que alguien ha atribuido ese parche sintético a una celda .

Las mochilas de polímero permiten a los investigadores utilizar las células para transportar una carga pequeña y manipular sus movimientos utilizando campos magnéticos. Dado que cada parche sólo cubre una pequeña porción de la superficie de la célula, no interfieren con las funciones normales de la célula y no impiden la interacción con el entorno externo.

Se trata de perturbar lo menos posible a la célula, dijo dijo Robert Cohen, Profesor de Ingeniería Química en el MIT y autor del documento…Leer más

Artículo completo en inglés: Tiny Backpacks For Cells: Polymer Patches Could Ferry Drugs, Assist In Cancer Diagnosis

Crédito de la imagen: courtesy of American Chemical Society

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. 11/8/2008

    […] Parches de polímero, aliados en el diagnostico del cáncerLos ingenieros de MIT han equipado células “con mochilas” diminutas que podrían permitirles entregar a agentes de quimioterapia, una forma de diagnosticar tumores o hacerse componentes básicos para la ingeniería de tejido. … […]

  2. 11/18/2008

    […] Parches de polímero, aliados en el diagnostico del cáncer […]

  3. 11/22/2008

    […] Parches de pol??mero, aliados en el diagnostico del c??ncer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *