A todo ser humano, sin duda alguna le intriga el espacio, las galaxias, los planetas, etc. La AstronomÃa moderna ha alcanzado un nivel altÃsimo, esto gracias el telescopio espacial Hubble que nos permite ver imágenes que de otro modo no serÃa posible.
El Telescopio Espacial Hubble es una colaboración entre la ESA y la NASA. Es un compromiso a largo plazo, basado en la observación del espacio.
Las observaciones se llevan a cabo de forma visible, infrarroja y luz ultravioleta. En muchos sentidos El Hubble ha revolucionado la astronomÃa moderna, no sólo por ser una herramienta eficaz para hacer nuevos descubrimientos, sino también la conducción de la investigación astronómica en general.
La Misión
El universo es gloriosamente transparente a la luz visible durante los viajes que duran mil millones de años. Sin embargo, en los microsegundos últimos antes de que la luz llegue a los espejos del telescopio en la tierra, debe viajar a través de nuestra atmósfera turbulenta y los detalles cósmicos finos se empañan. Es esta misma turbulencia atmosférica que hace que aparezcan centenares de estrellas en una noche oscura.
Poner un telescopio en el espacio es una forma de eludir este problema. Asà como la captura de la luz visible de su órbita por encima de la atmósfera, el telescopio espacial Hubble observa también el infrarrojo y longitudes de onda ultravioleta que son completamente filtrada por la atmósfera.
El Telescopio Espacial Hubble, en conjunto de la ESA y la NASA, ha hecho algunos de los descubrimientos más espectaculares en la historia de la astronomÃa. Desde posición ventajosa, 600 kilómetros sobre la tierra, Hubble pueden detectar la luz con 5 veces más agudo que el mejor de los telescopios instalados en la tierra.
Falta mucho por descubrir, esperemos todo lo espectacular que en adelante, nos pueda ofrecer el telescopio espacial Hubble.
Fuente: ABOUT HUBBLE
Credito de la imagen: spacetelescope.org
[…] El telescopio espacial Hubble […]