Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Adelantos en el desarrollo de la naríz artificial

Adelantos en el desarrollo de la naríz artificialLos ingenieros biológicos del MIT (microfluidic-integrated transduction) han encontrado una manera de producir en masa los receptores del olor en el laboratorio, un avance que promete la manera para la creacion de la ” naríz artificial”; para ser creada y ser utilizada en una variedad de ajustes.

Estos adelantos también podrán permitirle a los científicos develar el misterio de como el sentido del olfato es capaz de reconocer una gama tan amplia de olores.

El Olfato es quizás uno de los más antiguos y primitivos sentidos, pero nadie realmente entiende cómo funciona. Todavía sigue siendo un enigma tentador“, dijo Shuguang Zhang, director asociado del MIT, el Centro de Ingeniería Biomédica y autor principal de un documento sobre estos estudios que aparecen recientemente en la National Academy of Sciences (PNAS).

Las narices artificiales podrían un día sustituir a los perros encargados de detectar dorgas y explosivos en aeropuertos y lugares públicos, además de considerarse para aplicaciones médicas, de acuerdo con lo dicho por Zhang y sus colegas. DARPA ha aprobado recientemente la financiación para el equipo del MIT (microfluidic-integrated transduction) en el proyecto de naríz real.

Artículo completo (en ingles): ‘Artificial Nose’ Progress: Engineers Mass-produce Smell Receptors
Créditos de la imagen: iStockphoto/Ron Hohenhaus)

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. Es increible como avanza la tecnología. Oficios como el de catador de vino o entrenador de perros se perderán, pero bueno supongo que es un proyecto que se alargará mucho y tardaremos en verlo. Me ha gustado el articulo, no conocia estos avances, me gusta la idea de pensar en los superpolicias de las aduanas que no se les pasa ni un narco!! un saludo

  2. Hugo dice:

    Esperemos a ver que tanto tiempo pasa para que, como tu dices los oficios de catador o entrenador de perros se pierdan.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *