Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Células de piel humana que producen la insulina

Células de piel humana que producen la insulina
La ciencia y la medicina siguen avanzando, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School of Medicine han transformado células de piel humana en células que producen la insulina, la hormona que segrega el páncreas de forma natural y en su forma artificial utilizada para tratar la diabetes.

Según los investigadores, este avance puede conducir a nuevos tratamientos y aún mejor, la cura para millones de personas que padecen de diabetes.

El enfoque incluye una reprogramación de piel en células pluripotentes, células madre, o células que pueden dar lugar a cualquier tipo de células, fetales o de adultos, y luego les llevan a diferenciar, o transformar, en las células que realizan una función particular, en este caso, la de secretar insulina.

Varios estudios recientes han demostrado que las células pueden ser devueltos a estado pluripotentes utilizando “factores definidos” (proteínas específicas que controlan los genes que están activos en una célula), una técnica pionera llevada a cabo por el doctor Shinya Yamanaka, profesor de la Universidad de Kyoto en Japón.

Artículo completo (en ingles): Scientists Turn Human Skin Cells Into Insulin-producing Cells
Créditos de la imagen: Stockphoto/Laurie Knight

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

4 Responses

  1. agustin says:

    Bueno pues mientras estos avances se vuelven tangibles, una alternativa para las personas es (de las muy pocas que hay) para aquellos que sufren con diabetes la encuentras en este enlace:

    http://budurl.com/diabetes
    elolivoblog.com

  2. Hugo says:

    Agustin:
    Así es, esperemos que sea una realidad.
    Te agradezco el enlace y el video.

    Saludos cordiales y muy feliz año 2009

  3. Noticias como esta son esperanzadoras. Todo lo que sea un avance para la prevención, el tratamiento o la curación de la diabetes será bien recibido.

  1. 11/18/2008

    […] Células de piel humana que producen la insulina […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *