Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Salida de sol en Marte

Salida de sol en Marte
Sin duda alguna, si el título no indicara Marte, pensarías que esta toma es una salida de sol en nuestro planeta.

Normalmente el sol no puede verse durante el pico del verano Marciano. Sin embargo en este período la energía solar máxima está más allá. En el 86avo. día Marciano, después que la nave Fénix aterrizó sobre el suelo del planeta rojo, puede verse el sol totalmente detrás de una leve inclinación al norte durante aproximadamente media hora.

Esta imagen del planeta rojo tomada con filtro por Surface Stereo Imager, muestra el sol que se eleva la mañana del día 90, El 25 de agosto de 2008, el último día nominal de la misión Phoenix.

La imagen fue tomada a los 51 minutos tiempo local solar pasada la medianoche durante la lenta salida del sol que siguió a una “Noche” de 75 minutos. La claraboya en la imagen es ligera, dispersada de partículas de polvo atmosféricas y cristales de hielo.

La puesta de sol no significa el fin de la misión Phoenix, misma que se extendió en julio recién pasado hasta septiembre; su tiempo inicial era de 90 días, dijo la NASA.

Artículo en inglés: Sunrise
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. zcgt21 says:

    Miles de millones gastados en una sonda, esterilización de la sonda 2 millones de dolares, recolección de material marciano 100,000 dolares. Una fotografía del ocaso en marte no tiene precio

  2. Impresionante esta imagen, esto es viaje a las estrellas real, un saludo y muy lindo tu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *