Confirmada la presencia de agua en Marte

Suelo de Marte

El 27 de mayo 2008 les ofrecimos la noticia Nave espacial Phoenix aterrizó, hemos seguido de cerca los acontecimientos relacionados con esta misión de la Nasa y ahora les ofrecemos la confirmación de la existencia de agua en ese planeta.

Las pruebas de laboratorio a bordo de Phoenix Mars Lander de la Nasa ha identificado agua en una muestra de suelo. El brazo robótico Lander entregó la muestra el miércoles a un instrumento que identifica los vapores producidos por el calentamiento de las muestras.

Tenemos agua, dijo William Boynton de la Universidad de Arizona, científico principal de TEGA (Thermal and Evolved-Gas Analyzer).” Hemos visto pruebas de ello antes en el hielo de agua en las observaciones de Mars Odyssey orbiter y en trozos de Phoenix el mes pasado, observó, pero esta es la primera vez que el agua de Marte se ha tocado y probado.

Con los resultados obtenidos hasta la fecha, siendo estos por demás atractivos y la nave espacial en buena forma, la NASA anunció también la financiación operativa de la misión, y esta se extenderá hasta el 30 de septiembre. La misión principal originalmente de tres meses termina a finales de agosto. La ampliación de la misión será de cinco semanas a los 90 días de la primera misión.

Si desean conocer más sobre el tema, no dejen de visitar: NASA, Phoenix
Imagen cortesía de la NASA.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *