Combinación de drogas puede ser la clave para revertir la diabetes de tipo I

Diabetes

Prometedores resultados de un estudio que puso a prueba un nuevo enfoque para revertir la diabetes tipo I se han presentado a la American Diabetes Association’s 68a Sesión Científica Anual en San Francisco.

El estudio probó la combinación de Lisofylline (LSF), un fármaco que se está desarrollando para detener el daño inmunológico a las células productoras de insulina, y Islet Neogenesis Associated Protein peptide (INGAP), un medicamento basado en una proteína natural producida por el páncreas.

El estudio se realizó en la Universidad de Virginia por un equipo de científicos dirigido por Jerry L. Nadler, MD Actualmente es Director de Endocrinología y Metabolismo en la Universidad de Virginia, Nadler se unirá a la facultad del Este de Virginia Medical School (EVMS), en julio como presidente del Departamento de Medicina Interna y jefe de la EVMS Strelitz Diabetes Center.

INGAP fue descubierto en 1997 en el EVMS Strelitz Centro de Diabetes de Aaron I. Vinik, MD, Ph.D., Profesor de Medicina Interna y Director del Centro de Investigación. de la Strelitz.

La diabetes es causada por la incapacidad del organismo para producir insulina, una hormona que las células necesitan para convertir los alimentos en energía. La Diabetes incontrolada causa graves complicaciones en todo el cuerpo, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y la enfermedad de los nervios.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, causada cuando el cuerpo del propio sistema inmune ataca por error y destruye las células productoras de insulina del páncreas. Este daño fue una vez se pensó que no puede ser reversible, sin embargo, nuevas evidencias sugieren que el páncreas tiene una capacidad innata para reparar y regenerar las células productoras de insulina. En la diabetes tipo 1, sin embargo, la capacidad el páncreas de auto-reparación no puede mantener el ritmo en contra de la respuesta autoinmune que causa la diabetes.

En este estudio, los ratones diabéticos se les aplicó un placebo (solución salina), o tratados con LSF, INGAP péptido, o LSF y INGAP juntos. La tasa de remisión fue más sorprendente cuando los ratones fueron tratados con LSF en un esfuerzo por frenar el sistema autoinmune y, a continuación, tratados con la combinación de LSF y péptido INGAP. Esta nueva terapia dio lugar a una remisión de la diabetes en el 70% de los ratones después que todos los tratamientos fueron retirados, incluidos los animales con muy alto nivel de glucosa en sangre antes del tratamiento. Los ratones tratados con péptido INGAP únicamente o las combinaciones de péptido INGAP / LSF, el promedio notablemente fue de niveles más altos de séricos de insulina después del tratamiento con la solución salina y los controles fueron similares a los ratones no diabéticos. Fue sólo cuando se utilizó la combinación de LSF y INGAP que se observó una revocación de la hiperglucemia.

Título: Unique Drug Combination May Hold The Key To Reversing Type I Diabetes
Artículo completo (en Inglés): http://www.sciencedaily.com/releases/2008/06/080610112632.htm
Adaptado del material proveido por: Eastern Virginia Medical School, via EurekAlert!, a service of AAAS.

Para más información, visitar: http://scientificsessions.diabetes.org

Imagen obtenida de: www.miportal.edu.sv

Fragmento del original traducido por: Blog Guatemala.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

2 Responses

  1. Esperanzas renovadas para todos aquellos que padecen esta enfermedad, ojalá estos avances den en otras enfermedades también.
    Es muy bueno compartir este tipo de noticias.
    Felicitaciones.
    Vivi
    Curiosidades sobre Perfumes

  2. Hugo dice:

    Vivi:
    Esperemos que los avances de la ciencia puedan encontrar la cura para otros males que nos aquejan.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *