Miguel Ángel Asturias

MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS
Premio Nóbel de Literatura 1967
Por Darío Morán

Con el sobrenombre de El Gran Moyas, Asturias descolló como abogado y escritor incluyendo en sus múltiples obras principalmente temas Mayas , escribió bellos poemas como el, con alto contenido moral. Es el caso de hablar, y también fué uno de los fundadores de la Universidad Popular.

Leer La novela El Señor Presidente con la cual ganó el Nobel, es como adentrarse en una fantasía de colores representados por sus líricas palabras,frases, oraciones y contenidos, en algunos episodios un tanto difícil de entender, pues a los verdaderos genios a veces cuesta entenderles.

Todo ello lo transporta a uno al pasado; pasado que no deja de ser como el presente con sus situaciones diarias ,costumbres,tradiciones y problemas.

Que lástima que una de las casas donde él vivió sobre la 14 avenida en la zona 1, no haya sido convertida en un museo, y que la réplica de la estela Maya que lo conmemora con su Avenida casi se esté cayendo.

En un día como hoy 9 de junio : Kin Kab’lajuj Kat, 12 redes de la renovación de las etapas de la vida del Tzolkín,- el calendario Lunar.

Solo que en el año 1974 murió el escritor en Madrid, España.
Miguel Ángel Asturias nació en la ciudad de Guatemala el 19 de octubre de 1899.

Aporte histórico-bibliográfico de la Galería de Cultura

DarioMoran

Pro active.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *