Proceso de Nanotecnología produce plásticos que son 10 veces más flexibles

Nano plásticos

Movimiento Rumplestiltskin. Los investigadores en China relatan sobre el primer “electrospinning” acertado de un tipo de plástico extensamente usado en coches y electrónica. El proceso de alta tecnología, que usa una carga eléctrica para convertirse en polímeros de fibras delgadas en presencia de electricidad, produjo las esteras plásticas que pueden estirarse 10 veces más sin romperse que el material original y podrían conducir a nuevos usos para el plástico, dicen.

En el nuevo estudio, Zhao-Xia Guo y los colegas precisan que el plástico original, llamado el polioximetileno (POM), conocido en ingeniería por su dureza, peso ligero, y resistencia a sustancias químicas. Sin embargo, el material es relativamente frágil, limitando sus usos. Aunque diversos tipos de plásticos hayan sido electro hilos en fibras con aplicaciones extendidas y características, los investigadores han no podido hacer girar POM en fibras hasta ahora, dicen los investigadores.

Ellos relatan que POM podría ser convertido en fibras nanoclasificadas miles de veces más delgado que el ancho de un cabello humano, después de disolverlo primero en una solución llamada HFIP y luego sufriendo electrospinning. El proceso causó esteras POM con capacidad de estiramiento mejorado, o la ductilidad, la alta porosidad, y la alta superficie. Tales rasgos podrían ampliar los empleos del plástico a una amplia gama de usos industriales, electrónicos y médicos.

Título: Nano-tech Process Produces Plastics That Are 10 Times More Stretchable
Fuente original (en inglés): http://www.sciencedaily.com/releases/2008/06/080602090541.htm
Créditos de la imagen cortesía de: American Chemical Society
Material adaptado proveido por: American Chemical Society.
Traducción Por: Blog Guatemala. Disculpas por errores que puedan haber.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *