Sistema de usuarios registrados

En algún momento queremos restringir el acceso a cierta sección de nuestra web y para esto necesitamos un sistema de registro de usuarios. Existen el internet muchos de estos script, pero nos dan ciertos parámetros y en la mayoría de los casos dejan en el aire detalles importantes que muchos no sabemos y que no nos permiten seguir con el proyecto.

Desde hace mucho tiempo tenía la intención de hacer esto en un sitio que administro, pero por lo anteriormente comentado no lo había podido poner en práctica.

Después de algún tiempo de olvidado el proyecto, me lancé de nuevo a intentarlo, busqué este tipo de script, encontré algunos que edité, agregué algunos archivos de otros scripts descargados, aunque confieso que php es difícil para mí, lo hice a prueba y error. Logré, de varios uno o dos que me funcionaron, pero adolecían de ciertos detalles, por ejemplo, que el usuario al registrarse, recibiera un email con una contraseña y un enlace de verificación para evitar que alguien registre a otra persona sin su consentimiento, opción de darse de baja personalmente.

Al final me decidí por un cgi, que recomiendo (Cerbero), es gratuito, me está funcionando muy bien, tienes dentro de los documentos una ayuda para su correcta instalación.

Es posible que haya otros, gratuitos y de pago, pero con este estoy satisfecho.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *