Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Solicito permiso para opinar

Solicito permiso para opinar
Por: Darío Morán
¡¡GRACIAS!!

El escribir en cualquier medio conlleva una gran responsabilidad y esta es que el público, que es el lector, y que es quien manda, (Mandar se traduce en lo leo o no lo leo) se interese, aprenda, agregue un poco más a su acerbo cultural y que nosotros los que escribimos mejoremos, aprendamos también y al mismo tiempo nos sintamos satisfechos con lo que escribimos.

Estoy seguro que la gran mayoría de los que escribimos en bitácoras web o blogs leemos libros, y no solo los leemos sino los releemos ya que hay que estar seguro de lo que se escribe y lamentablemente hay que consultar y consultar, pues como decía un mi paisano: “no nacimos leidos” y esto quiere decir que no nacimos ya con el conocimiento sino lo hemos ido adquiriendo a través de los años en la vida.

El amansaburros, el diccionario, también es parte de nuestras herramientas de trabajo literario, y ha veces aún bien montados y jineteándolo, aún nos caemos y nos damos cuenta que estábamos equivocados y equivocamos a muchos más, pero errar es de humanos,herrar de herreros y rectificar es obligación de todos.

Los blogs son pequeños o grandes nichos de vida literaria, nosotros damos sus dimensiones, los diseñamos y construimos como nos gusta a veces les damos forma de altísimos zigurats y otras veces los dejamos paches como el cafeto bajito que crece en la boca costa y da buen sabor, en donde gente como yo se cobija, después de pasar por los múltiples tropiezos para publicar en los medios tradicionales, aunque he publicado algo, les cuento me ha costado.

En cambio estos espacios, los blogs, uno se siente como más a gusto escribiendo y al otro día de la edición, si uno se encuentra con que su articulucho alcanzó más de 20 lecturas, uno grita, se lo cuenta al vecino, se autofelicita y felicita a los demás aunque no les haya contado nada respecto al motivo de semejante alegría, y se siente bien, muy bien no por el orgullito-aunque sí un poco-sino también por estar contribuyendo con el desarrollo cultural del país.

Leer y escribir nos enseña a hablar mejor, conocer mejor de muchos temas y esto nos hace que se nos abran más puertas al éxito.
Insto a todos a leer mucho más y escribir mucho más y claro aprovechar de estos espacios que la tecnología actual nos proporciona.

No está demás agradecer a quienes inventaron el internet y a los que se quiebran la cabeza tratando de encontrar vías más rápidas de comunicación y de información y los que creen que este medio moderno de comunicación e información es útil para los guatemaltecos y el país en todos los aspectos.

DarioMoran

Pro active.

You may also like...

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *