El tÃtulo se refiere a no más uso de lámparas incandescentes y démosle paso al uso total de las lámparas a base de gas neón. La recomendación tiene un doble beneficio. GreenPeace tiene en mente que para el año 2010 no haya una sólo lámpara incandescente en uso, esperemos que asà sea.
1. Con el uso de lámparas incandescentes el consumo de energÃa eléctrica es mayor y por supuesto nuestra factura a fin de cada mes será con recargos mayores, y esto conlleva a mayor consumo de derivados de petroleo para el funcionamiento de las plantas de generación de energÃa eléctrica, con el agregado de la contaminación del ambiente, en el caso de las plantas que consumen carbón y derivados del petróleo para su funcionamiento. Las lámparas incandescentes convierten parte de la energÃa en calor que se desperdicia, cuando debiera ser aprovechada.
2. Por el contrario las lámparas fabricadas a base de gas neón consumen menos ya que su vatiaje es menor, por ejemplo, la luz que proporciona una lámpara neón de 13 vatios equilave a a la luz de 40 vatios de una incandescente, esto se traduce en una reducción en nuestra factura de energÃa eléctrica y al ahorro de recursos para la producción de la energÃa eléctrica.
Otro factor importante, el tiempo de vida de una lámpara neón es superior a una incandescente, el ahorro se estima en un 80%. Ahora bien, muchos dirán que el costo de una neón es aproximadamente el 65% mayor que una incandescente, pero a la larga, siempre será un ahorro en las facturas de energÃa y en recursos naturales y esto conlleva a la reducción del calentamiento global y la mejora del medio ambiente.
Analiza los pro y los contra, pero no seas egoista con nuestro planeta, al final vivimos en el, donde vivirán, si se los permitimos, los hijos de nuestros hijos y los hijos de nuestros nietos.
Nuestro planeta tierra no sobrevivirá, sino le ponemos un alto a los abusos que cometemos.
Hay mucha gente que no las usa porque no les gusta el tipo de luz de las lámparas de bajo consumo. QuerÃa aclarar que hoy existen muchas variantes, incluso una lápmara de bajo consumo que se llama luz cálida, asà que no hay excusa, a cambiar lámparas!!!
Saludos,
Vivi
Perfumes para Hombre
Vivi:
Tienes toda la razón, las neón ya vienen luz blanca o de dÃa y amarilla tipo la que emiten las incandescentes.
Saludos cordiales.
[…] mi interés por promover el uso de las lámparas de bajo consumo, fabricadas con gas neón y una proporción muy baja de mercurio, este último es motivo de […]
Me parece muy bien, que saquen eso. Porque las lámparas incandescentes van a terminar contaminando más de lo que ya esta nuestro planeta, y asà el calentamiento global cada vez es mayor. Que le espera a la gente de las próximas generaciones. Pensemos en el futuro que dejamos. Y en lo que va a ocurrir si siguen contaminando.
Nadie quiere dejar un mundo lleno de tóxicos y contaminación, sin bosques, lleno de desechos. Por eso reflexionen. Cada vez hay mas animales muertos y en extinción, cada vez hay menos arboles. Cada vez hay mas catástrofes naturales, y aumento de temperatura.
A ver si entiendo, diamela dice que hay que cuidar el medioambiente y propone el uso de lamparas de bajo consumo?? las cuales estan hechas con mercurio y 1 sola contamina mas que 50 lamparas incandecentes. Haaa que bien Segui viendo discoverykids a ver si aprendes algo.
Para los que dice que no hay escusa yo les doy una, sabian que las lamparas de bajo consumo en realidad son tubos fluorecentes ?? que afectan la vision, o sea te hacen mal a los ojos??? y como dije antes contienen mercurio que es muy toxico, sabian eso?? que el famoso polvito blanco que tienen en su interior puede ser mortal ?
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid2/rc-104/rc-104.htm
LEAN; INFORMENCE; PREGUNTEN Y DESPUES COMENTEN.