Estrella Supermagnética de neutrón sorprende a Científicos

Un equipo de investigación de astronomía que implica a varios científicos prominentes de Colombia ha descubierto una estrella de neutrón que gira con un superpoderoso campo magnético llamado campo magnetar, haciendo cosas que ningún magnetar ha hecho antes. El comportamiento extraño los ha forzado a desechar teorías anteriores sobre los pulsares de radio y promete dar una nueva visión sobre la física detrás de estos objetos extremos.

 Representación artística de la Estrella supermagnética de neutrón

El magnetar, aproximadamente a 10.000 años luz de la tierra en dirección a la constelación de Sagitario, está emitiendo con regularidad pulsos de gran alcance, medidos en el tiempo de las ondas de radio cada 5.5 segundos, como pulsars de radio, que son estrellas de neutrón con campos magnéticos mucho menos intensos .
Por lo general, los magnetars son visibles sólo en rayos X y a veces muy débilmente en la luz óptica e infrarroja.

Los pulsares ordinarios son las estrellas de neutrón que emiten “rayos de faro” de las ondas de radio a lo largo de los postes de sus campos magnéticos. el rayo de ondas de radio es arrojado alrededor, y cuando esto pasa la dirección de Tierra, los astrónomos pueden descubrirlo con telescopios de radio. Los científicos han encontrado cerca de 1.700 pulsares desde su primer descubrimiento en 1967. Mientras los pulsars tienen campos magnéticos fuertes , aproximadamente una docena de estrellas de neutrón ha sido doblada magnetars porque sus campos magnéticos son 100 – 1,000 veces más fuertes que aquellos de pulsars típicos, los más fuertes conocidos en el Universo.

Mira una animación de la rotación de la magnetoestrella, con una grabación de audio de su señal:

Animación por cortesía de: Australia Telescope National Facility

Título: Supermagnetic Neutron Star Surprises Scientists
Leer el artículo completo: http://www.columbia.edu/cu/news/06/08/nature060824.html
Fuente original (en inglés): columbia.edu

Artículo traducido por: Blog Guatemala (disculpas por errores que puedan haber ne la traducción)

PlayPlay

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *