El Análisis Molecular confirma el acoplamiento evolutivo del Tyrannosaurus Rex con los Pájaros

La puesta de más carne sobre la teoría que los parientes vivos más cercanos de los dinosaurios son pájaros de nuestros días, se debe al análisis molecular de un fragmento de proteína de Tiranosauro rex de 68 millones de años – con 21 de las especies modernas, confirma que los dinosaurios comparten el linaje común con pollos, avestruces, y en un grado menor, con caimanes.

Demostración del acoplamiento genético del T. rex con los pájaros y de los mastodontes con los elefantes (Credit: Zina Deretsky, National Science Foundation)

El trabajo, publicado en el diario la Ciencia, representa el primer empleo de datos moleculares para colocar a un dinosaurio no aviar en un árbol filogenético que remonta la evolución de la especie. Los científicos también relatan que el análisis similar de 160,000 secuencias de proteína de colágeno de 600,000 años sacadas del hueso de un mastodonte establece una relación cercana filogenético entre aquella especie extinta y elefantes modernos.

” Estos resultados confirman las predicciones hechas de la anatomía esquelética, proporcionando la primera evidencia molecular para las relaciones evolutivas de un dinosaurio no aviar, ” dice el coautor Chris Organ, un investigador con posdoctorado en organísmica y biología evolutiva en la Universidad de Harvard. ” Incluso aunque nosotros sólo teníamos seis peptides y solamente, 89 aminoácidos – del T. rex., fuimos capaces de establecer estas relaciones con un grado relativamente alto de apoyo. Con más datos, nosotros probablemente veríamos al T. rex la rama sobre el árbol filogenético entre caimanes y pollos y avestruces, aunque nosotros no podamos resolver esta posición con datos actualmente disponibles. ”
El papel corriente agrega el trabajo relatado en la Ciencia el año pasado. En aquel papel, un equipo encabezado por John m. Asara y Lewis C. Cantley, ambos de Beth Israel Deaconess Centro Médico (BIDMC) y la Facultad de medicina de Harvard (HMS), los primeros pedazos capturados y ordenados diminutos de proteína de colágeno de T rex Para el trabajo corriente, el Órgano y Asara y sus colegas usaron algoritmos sofisticados para comparar la proteína de colágeno de varias docenas de especies. El objetivo: colocar al T. rex sobre el árbol genealógico del reino animal usando evidencia molecular.
“”la mayoría de la secuencia del colágeno fue obtenida de bases de datos de la proteína y del genome pero también necesitamos ordenar algunos organismos críticos, incluyendo cocodrilo moderno y avestruz moderno, por spectrometry total,” dice Asara, Director mass spectrometry core en BIDMC y el instructor en la patología en HMS. ” Determinamos que el T. rey, de hecho, está agrupado con pájaros como el avestruz y el pollo, mejor que cualquier otro organismo que hemos estudiamos. También mostramos que esto se agrupa mejor con pájaros que reptiles modernos, como caimanes y lagartos verdes anole. ”
Mientras que los científicos han sospechado de desde hace mucho, que los pájaros, y reptiles más básicos, son los parientes vivos más cercanos de los dinosaurios, por los años de hipótesis apoyada en gran parte sobre semejanzas morfológicas en esqueletos del pájaro y del dinosaurio.
Los restos de proteína de dinosaurio fueron retirados de un fémur de fósil descubierto en 2003 por John Horner del Museo de Rocky en una extensión estéril rica de fósil de tierra que atraviesa Wyoming y Montana. María H. Schweitzer de Universidad de Carolina Del Norte State (NCSU) y el Museo de Carolina Del Norte de Ciencias naturales descubrió la preservación de tejido suave en el el hueso del T. rex en el 2005; Asara hizo un complicado análisis de la proteína de colágeno. debido a su maestría en técnicas de espectrometría de masas capaces de las cantidades de secuencia diminutas de proteína de tumores humanos. Mientras parece imposible salvar el ADN del hueso, Asara fue capaz de extraer las astillas preciosas de proteína.

El trabajo actual por Organ y Asara sugiere que la proteína extraída del tejido fino fosilizado del dinosaurio es auténtica, en lugar de la contaminación de una especie viva.
“estos resultados apoyan el origen endógeno de las moléculas preservadas del colágeno,” los investigadores escriben.
Organ, Asara, Schweitzer, Cantley y los co-autores en el documento de Ciencia Wenxia Zheng son de NCSU y Lisa M. Freimark de BIDMC. Su investigación fue financiada por el National Institutes of Health, la National Science Foundation, el Paul F. Glenn Fundación, y la David and Lucile Packard Foundation.

Adaptación de los materiales proporcionados por: Harvard University

Créditos de la imagen: Zina Deretsky, National Science Foundation

Título: Molecular Analysis Confirms Tyrannosaurus Rex’s Evolutionary Link To Birds
Enlace: http://www.sciencedaily.com/releases/2008/04/080424140418.htm
Fuente original (en inglés): Science Daily / University of Toronto
Traducción: Blog Guatemala (disculpas por errores que puedan haber en la traducción)

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *