Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Los nanotubos en cámara

Los científicos han visualizado directamente los nanotubos de carbono en las células humanas por primera vez y han encontrado que los nanomateriales pueden matar a las células dependiendo de la dosis y el tiempo de exposición. Los resultados podrían ayudarnos a entender mejor cómo los nanotubos son tóxicos en realidad.

Nanotubos de carbono
Una pared induvidual de nanotubos de carbono (SWNTs) muestran una gran promesa para aplicaciones en biomedicina. Sin embargo, los investigadores están todavía con dudas en cuanto a la toxicidad de estos nanomateriales. Estudios anteriores mostraron que los nanotubos tienden a ser muy tóxico para las células, pero las imágenes directas de los nanomateriales nunca se han tomado antes, debido a la dificultad de distinguir el carbono a base de nanotubos de carbono ricos en las estructuras celulares.

Ahora, Alexandra Porter de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y sus colegas de imágenes SWNTs han visto directamente dentro de las células. Los investigadores obtuvieron pruebas claras de que los nanotubos al entrar en las células humanas se acumulan en el citoplasma celular y núcleo, donde causa la muerte celular.

El equipo, que incluye a científicos del Laboratorio de Daresbury Cheshire, imágenes SWNTs etiquetados dentro de los macrófagos de las células utilizando una combinación de microscopía electrónica de transmisión (TEM) y las técnicas de microscopía confocal. “En concreto, mapas SWNTs uso la energía filtrada TEM (EFTEM) y pérdida de energía de electrones (EEL) del espectro de imágenes – métodos que pueden diferenciar entre el graphitic SWNTs y los ricos de carbono amorfo de células de mapas de rendimiento de la energía característica pérdida de información como los electrones pasan a través de la muestra, “dijo Porter nanotechweb.org.

Los investigadores fueron capaces de ver una imagen de luz reflejada desde el intracelular SWNTs en el microscopio confocal de llenar los nanotubos con halogenuros metálicos.

Porter y sus colaboradores encontraron que las células expuestas a altas concentraciones de nanotubos (de 5 μ g / ml) se mantuvo relativamente saludable, incluso después de dos días. Sin embargo, después de cuatro días, las concentraciones más bajas (de 0 a 19 μ g / ml) de nanotubos ha dado lugar a una disminución significativa en la viabilidad de las células’. Esto se debía a que algunos de los nanotubos habían entrado en las células y citoplasma y se cruzó en el núcleo.

Los investigadores eligieron estudiar el comportamiento de los macrófagos porque son la primera línea de defensa contra los materiales extraños en muchos tejidos, incluido el pulmón. Inhalando nanopartículas deben ser ingeridos por los macrófagos y les impide entrar más allá en el cuerpo.

Porter y sus colegas subrayan que sus resultados no significan necesariamente que los nanotubos de carbono son inherentemente tóxicos y que no se debe utilizar en cualquier tipo de terapia. “Hay muchos otros factores que afectan a la exposición, incluida, la bio-persistencia y las rutas de exposición de las nanopartículas en el cuerpo, todo lo cual, todos deben ser considerados antes de que podamos confirmar que son tóxicas,” dijo Porter. “Nuestro estudio debe ser considerado junto con un importante cuerpo de investigaciones científicas anteriores.”

El equipo dice que continuará ahora el desarrollo de sofisticadas técnicas de imagen para profundizar su comprensión de cómo una serie tóxicos de las nanopartículas son de una variedad de tipos de células.

Los resultados se publicaron en la revista Nature Nanotechnology.
Título: Nanotubes caught on camera
Enlace: http://nanotechweb.org/cws/article/tech/32015
Fuente original (en ingl̩s): Science Рapplications РIndustry

Traducción: Blog Guatemala (disculpas por errores que puedan haber en la traducción)

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

1 Response

  1. 11/18/2008

    […] Los nanotubos en cámara […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *