Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


El futuro puede ser impulsado por etanol

A partir de 2010 todos los estándares de la gasolina sin plomo podría ser del 10 por ciento de etanol, escribe Jennie Curtin.

Llenando el tanque con mezclas de gasolina-etanol puede ser el camino del futuro para los automovilistas de Nueva Gales del Sur, a pesar de las cifras publicadas hoy muestran que la gran mayoría de los conductores son reacios a hacerlo.
El futuro esta en el Etanol
En una conferencia sobre el etanol en Sydney la semana pasada, el Primer Ministro, Morris Iemma, sugirió al Gobierno para legislar para obligar a las empresas petroleras a que hagan todo un estándar de la gasolina sin plomo E10 (10% etanol) a partir de 2010. Esto significa que los conductores que no pueden utilizar E10 tendría que comprar combustible premium libre de etanol.

Todavía hay mucha confusión sobre el etanol. Pueden usarlo todos los coches? ¿Se está pensando en el medio ambiente?

Eco plantea algunas preguntas a los expertos en el CSIRO.

Puedes ver el artículo original en inglés en: Ethanol Business

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

8 Responses

  1. Jorge dice:

    Hace ya años, en un viaje a Brasil, recuerdo que en las gasolineras tenían surtidores de 2 tipos: gasolina y alcohol. Supongo que no triunfan porque hay demasiado dinero detrás del petroleo, pero me consta que hay muchos coches en el mercado (no hablo de prototipos) y de precios asequibles que utilizan ese combustible!

  2. Ahora, ya que tenemos de empezar casi de cero, suponiendo que la tendencia de usar combustibles fósiles se revierta, no sería mejor usar otra fuente de energía? el alcohol puede provenir de muchos cultivos, pero, que pasa si llega el momento en el que los campesinos prefieran plantar caña para sacar comustible en lugar de alimentos?
    No sería mejor invertir en la investigación del uso de la energía solar, o la del hidrógeno?
    Saludos,
    Vivi
    Perfumes de Mujer

  3. Larry dice:

    Vivi:

    Ese, considero es uno de los mayores riesgos del etanol, que se prefiera sembrar caña para su elaboración en lugar de producir azúcar, por ejemplo.

    Saludos cordiales.

  4. jose dice:

    los biocombustibles van a subir los precios de los alimentos sí o sí, lo cual en muchos países significará la muerte de muchos más millones de personas.
    Por si fuera poco estudios indican que el etanol no produce tanto c02 pero sí sustancias cancerígenas más agresivas que las de los combustibles de hoy.
    Vamos un desastre total. Yo desde luego no voy a usar nunca biocombustibles.

    Saludos

  5. Larry dice:

    Jose:
    Tienes toda la razón, es un hecho que los precios de la canasta básica se van a disparar al reducirse las tierras para el cultivo de hortalizas y granos básicos.

    Saludos

  6. Oscar dice:

    Los gobiernos tienen que estudiar mucho esa posibilidad, yo no soy tan pesimista al respecto, el etanol lo están produciendo en Brasil de otras plantas que no necesariamente encarecerían los productos alimenticios, incluso de desechos, por ejemplo la cáscara de café.

    Oscar Recinos
    chapinesdeoriente.blogspot.com

  7. Hugo dice:

    Oscar:
    Tienes toda la razón, son los gobiernos y deben de ser completamente conscientes del futuro de nuestro país y determinar lo más correcto para el beneficio de todos. Pero tu sabes como se manejan algunas cosas importantes y que se deben de estudiar a fondo; y no basados en cuanto voy a recibir por votar a favor de esa ley.
    Esperemos que en nuestro país la transición al etanol no sea otro dolor de cabeza cuando llegue el momento.

    Saludos cordiales y felicitaciones por el excelente blog que administras.

  8. Manuel dice:

    El apoyo a las energias renovables debe de ser constante ya que en un futuro seran la base para no depender de hidrocarburos fosiles, que muchos paises importan y que se estan encareciendo dia a dia, y que ponen en un hilo la seguridad economica de los pueblos.

    http://www.suite101.net/content/etanol-los-cuatro-impulsores-de-este-bioenergetico-a35579

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *