El Cambio Climático derrite nuestros Glaciares

Estimados lectores, lo que a continuación leerán y verán, sucede en la Patagonia Argentina. Muchos pensarán, bueno, es en Argentina.

Pero lo cierto es que el motivo por el cual está sucediendo es debido al calentamiento global, esto es, en todo el mundo. No somos la excepción. Por lo tanto debemos de tomar medidas, para salvar a nuestro planeta.

Desde hace 5 años uso lámparas neón en mi casa, esto ayuda, además de reducir nuestra factura eléctrica, a reducir el calentamiento global. Las bombillas incandescentes son perjudiciales.

************************** Inicia la Nota **********************************

Las fotos que estás viendo son del glaciar Viedma, en la provincia de Santa Cruz. La primera fue tomada en 1930, la siguiente la tomamos hace unos días, en el mismo lugar. El glaciar está desapareciendo de manera vertiginosa, y este es solamente uno de los cientos de glaciares que están retrocediendo en nuestra Patagonia.

El Cambio Climático es real y debemos tomar medidas urgentes para detenerlo. Es fundamental reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para frenar el aumento de la temperatura global. La generación de energía es una de las principales fuentes de emisiones, por eso es tan importante lograr un consumo eficiente de la misma.

La prohibición de las ineficientes y obsoletas lámparas incandescentes para el 2010, y su reemplazo por sus pares de bajo consumo, es un primer paso fundamental para comenzar a detener el Cambio Climático.

Como ya te contamos, más del 80% de la energía que consumimos en la Argentina proviene de la quema de combustibles fósiles. Menos energía es igual a menos emisiones de gases y menos calentamiento global.

Los glaciares son un verdadero termómetro del Cambio Climático, el impactante estado actual del Glaciar Viedma marca la tendencia que irreversiblemente tendrán los glaciares en la Argentina de continuar el aumento de la temperatura global de la Tierra. Para ver el video que grabamos en los glaciares hacé click aquí.

Debemos alcanzar una reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 50% para el año 2050 para lograr la estabilización climática durante este siglo. Esa reducción de emisiones debe comenzar rápidamente para que la temperatura global no supere el peligroso límite de 2°C de aumento. Tenemos 8 años para detener esta tendencia.

Para lograr estas metas es imprescindible que las acciones en los próximos años sean drásticas en materia de reducción de emisiones, la eficiencia energética es una herramienta poderosa que permite lograr reducciones en el corto plazo. Por eso reclamamos la prohibición de las lámparas incandescentes para el 2010, como una primera medida urgente.

Ayudanos a frenar el Cambio Climático. Reenviale este email a todas las personas que compartan nuestra preocupación por el medio ambiente. Mantenelos informados sobre esta campaña.

Gracias,

Rosario

PS: Las lámparas de bajo consumo tienen mil veces menos mercurio que un termómetro clínico. Enterate la verdad sobre las lámparas fluorescentes. Hacé click aquí.

PS2: Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje. ¡Suma a un amigo como socio! Hacé click aquí. Cuantos más seamos más fuerza tendremos en nuestra lucha en defensa del medio ambiente.

Enviado por mi amigo Carlos Hugo

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

9 Responses

  1. Carlosrlos dice:

    Me interesa el tema por que nos afecta a todos

  2. Carlosrlos dice:

    Ademas vivo Chile en el que estamos preocupados tambien por la caza indiscriminada de las ballenas otro crimen contra la humanidad.

  3. Hugo dice:

    Carlosrlos:
    Muchas gracias por dejar tus comentarios. Sobre la caza de ballenas, lamentablemente, quienes lo hacen no analizan la situación.

    Saludos cordiales.

  4. Existen nuevas tecnologías en transporte para disminuir significativamente el cambio climático. Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales. Consultar en la web sobre: TranXRail
    Metro Vs. TranXRail Con los recursos con los se contruye 1 km. del METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail. La construcción del Metro exige demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará. La construcción del sistema TranXRail no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores. El Metro por sus altísimos costos NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado a futuro por inversionistas privados o empresas nacionales. El TranXRail es un sistema moderno, inteligente, computarizado, elétrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort. Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO. TranXRail es el transporte público masivo del futuro. Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán anacrónicos muy pronto. Consultar en la red sobre: TranXRail. Un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y cretividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convecionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema TranXRail es la mejor alternativa. Los costos por kilometro de un sistema TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dolares. El posicionamiento de nuevas tecnologías en transporte depende también de entidades como Uds.

  5. Todos somos responsables de lo que pasa en nuestro planeta, no importa dónde sea, al final, todos somos igualmente afectados. Las medidas que se deben tomar la debemos tomar todos. Yo adquiero el compromiso personal de tomar en cuenta las recomendaciones para salvar nuestro planera, y si todos hacemos lo mismo, lo podemos lograr.

    Saludos.

    Oscar Recinos
    oscarecinos.blogspot.com

  6. Hugo dice:

    Oscar:
    Ciertamente todos somos responsables de lo que nuestro planeta esta sufriendo y por lo mismo todos somos responsables de tomar medidas para salvarlo.

    Gracias por tu comentario.
    Recibe un saludo cordial

  7. Marta dice:

    Me podrian mandar el video porfavor de greenpeace es para mi clase de biologia para interntar concienciarf a los alumnos del problema del cambio climatico

  8. Hugo dice:

    Marta:
    El video puede ser visto y probablemente descargado desde youtube, a continuación el enlace hacia el video:

    http://www.youtube.com/v/IfLr_LpOJ0I

    También puede ser visto y descargado al final del artículo: Reflexión sobre el calentamiento global

    Saludos y felicitaciones por tu labor de conciencia, es muy importante para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *