El Director

Con mi agradecimiento a Carlos Hugo por el envío de este cuento.
Sin duda alguna, a veces queremos dejar clara nuestra posición en una empresa, ya sea porque desempeñamos un puesto de alto nivel o bien, por ser los dueños, los invito a leer el siguiente relato:

Sres.: Cuentan las lenguas de doble filo, que esta historia que a continuación les relato, le sucedió al mismo Julio, el que Uds. conocen, pero ante la falta de certeza, pongamos que se trata de otro sujeto, aunque podrán imaginar libremente dicho supuesto y reír tanto como yo lo hice al leerla.

El Director de una empresa decidió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y visitó la planta industrial, donde, aclaremos, no podía conocer a todos sus empleados. El director arribó con la determinación de hacer cambios productivos, acompañado por algunos de sus colaboradores.

En la planta todos trabajaban, pero un muchacho estaba recostado contra una columna, con unos walkman puestos y sus manos en los bolsillos. Viendo una buena oportunidad de dejar clara su filosofía de trabajo y sentar un buen precedente de respeto, el director le dijo al muchacho en voz muy alta: -¿Cuánto gana Ud. por mes?
-500 pesos, señor. ¿Por qué?

El director saca de su bolsillo 500 pesos, se los entrega y le dice:
-Aquí está su sueldo de este mes. Ahora desaparezca y no vuelva más.
El joven guardó el dinero y se marchó, de acuerdo con la directiva recibida. El director, orgulloso, con el pecho inflado, le pregunta a los otros operarios:
La pizza
-¿Alguien me puede decir qué hacía este joven en la planta?
-Sí, señor-respondieron casi al unísono los empleados- vino a entregar pizza.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

3 Responses

  1. 2/11/2008

    […] Director February 12, 2008 3:23 am guatemalagovernment Uncategorized El Director Con mi agradecimiento a Carlos Hugo por el envo de este cuento … pizza. Post de: Blog […]

  2. 2/12/2008

    […] El Director Con mi agradecimiento a Carlos Hugo por el envío de este cuento. Sin duda alguna, a veces queremos dejar clara nuestra posición en una empresa, ya sea porque desempeñamos un puesto de alto nivel o bien, por ser los dueños, los invito a leer el siguiente relato: Sres.: Cuentan las lenguas de doble filo, que esta historia que a continuacin les relato, le sucedi al mismo Julio, el que Uds. conocen, pero ante la falta de certeza, pongamos que se trata de otro sujeto, aunque podrán imaginar libremente…

  3. 2/23/2008

    […] El Director Con mi agradecimiento a Carlos Hugo por el envío de este cuento. Sin duda alguna, a veces queremos dejar clara nuestra posición en una empresa, ya sea porque desempeñamos un puesto de alto nivel o bien, por ser los dueños, los invito a leer el siguiente relato:
    Sres.: Cuentan las lenguas de doble filo, que esta historia que a continuación les relato, le sucedió al mismo Julio, el que Uds. conocen, pero ante la falta de certeza, pongamos que se trata de otro sujeto, aunque podrán imaginar libr […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *