Sitemaps

SiteMaps, ¿porque se habla tanto de ellos? Yo también quiero agregar algo a lo extensamente escrito sobre este tema, para cerrar el 2007.

El SiteMap no es otra cosa que una página que contiene todos los enlaces de tu sitio web, la podemos desarrollar en formato HTML para que todo el que visite nuestro sitio pueda conocer más fácilmente que contenido tiene nuestro sitio.

También existe el SiteMap generado en formato XML, este es el que el robot de Google revisa y que por cierto, le facilita el indexado de nuestras páginas, cosa que también a nosotros nos sirve ya que con esto nuestro sitio estará indexado. Google ofrece un Generador de SiteMaps en Python

Otro formato utilizado para los SiteMaps es el de texto, el cual se utiliza para ser indexado por Yahoo.

Anteriomente para desarrollar el SiteMap de nuestro sitio, lo teníamos que hacer escribiendo en una página HTML cada enlace de tu sitio, tesioso no? Ahora existen una gran cantidad de sitios que nos ofrecen esta herramienta tan útil y que nos permite llevarlo a cabo de forma fácil y sencilla. También existen script gratuitos que podemos descargar y subir a nuestro servidor y con solo escribir la URL en nuestro navegador, nuestro SiteMap esta listo y actualizado para que Google pueda actualizar nuestro sitio en su base de datos.

Te dejo a continuación unos enlaces para que puedas generar el SiteMap de tu sitio web de forma gratuita:

SiteMap XML Dynamic SiteMap Generator – Google, RSS, HTML, Text and Sitemaps Protocol SiteMaps
Create your Google Sitemap Online – XML Sitemaps
Generador de Sitemap compatible con google
SitemapDoc – Google Sitemap Generator and Editor

Amigos que se inician en este interesante camino de los sitios web, espero que esto sea útil, Sin duda alguna encontrarán mucha más información al respecto, ya que son incontables los sitios que escriben sobre este tema.

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

5 Responses

  1. me gustaria que me mostraras como se ve una pagina con sitemap en google.

    y como se ve una si sitemap.

    en fin quiero saber si la diferencia se nota al buscar la pagina en google.

    Gracias! espero me respondas

  2. este comentario te lo escribo para decirte que como no dispones de suscripcion a los comentarios, si no es mucha molestia, me envies un email.

    Si lo prefieres(es mas facil) tambien puedes escribirme atravez de mi Formulario de contacto para notificarme sobre lo que te pregunte de los sitemaps

  3. Hugo dice:

    Dexter:
    Eso lo puedes ver cuando generas el sitemap, registras tu sitio en Herramientas para webmasters de Google, aqui te dice cuantas páginas tienes en tu sitio y cuantas ha indexado Google. Vale decir que, generalmente Google indexa algunas páginas de tu sitio sin necesidad de un sitemap, pero como ellos dicen, indicarles que páginas tienes a través del sitemap les facilita la indexación.

    Saludos cordiales.

  4. parece que no me explique bien. te lo dire con ejemplos:

    Ejemplo 1:Si busco en google “paginauno.com” la cual posee un sitemap. como se ve en google al hacer la busqueda, es decir quiero saber si el sitemap se puede ver al hacer la busqueda en google.

    Ejemplo 2: Si busco len google “paginados.com” la cual no posee un site map. eso se ve desde el buscador de google??

    eso es lo que quiero saber si eso se nota cuando tu pagina aparece en google!.

    Gracias, ojala esta vez me entiendas

  1. 1/5/2008

    Generador de Sitemaps…

    SiteMaps, ¿porque se habla tanto de ellos? Yo también quiero agregar algo a lo extensamente escrito sobre este tema, para cerrar el 2007….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *