Mis primeros pasos en internet fueron a finales del año 1996, cuando me atreví a desarrollar mis primeras páginas. Lo hice escribiendo y creando mis imágenes en word y convirtiendo en html.

Luego busqué donde alojarlas gratuitamente y posteriormente como ganar dinero con ellas, cosa difícil. No voy a nombrar los programas que probé porque la lista sería larga.

Como dicen los expertos, no es tarea sencilla hacerlo y más cuando se es principiante e inexperto; pero igual seguí adelante con mi proyecto de sitio web.

Toda vez que las subí al servidor, busqué información de como dar a conocer mi sitio, que para entonces, no era nada agradable, pero el entusiasmo me daba ánimos para seguir adelante.

Encontré que el intercambio de banners era ideal, y me suscribí a varios de estos sistemas, sin duda alguna en algo ayudaron; le coloqué un contador de visitas, el cual revisaba diariamente, con pobres resultados, pero seguí adelante.

Luego leí sobre que se podía ganar dinero leyendo emails de publicidad y ahí voy también, otro desengaño, ya que con esto de los emails, en mi experiencia, los resultados fueron malos ya que en algunos lo que se ganaba era nada y otros que se desaparecían.

El siguiente paso fue suscribirme a sitios que ofrecían pagar por colocar publicidad en mi sitio, y le entro a estos sistemas también. Pero tampoco me funcionó, aunque hay que tomar en cuenta que mi sitio era relativamente nuevo, contaba con unos 18 meses de existencia para entonces. A estas alturas las visitas ya eran mas o menos unas 100 diarias y esto me animaba a seguir agregando información, debo de agregar que ya me había cambiado de servidor y de dominio y en este las cosas mejoraron en lo que a visitas se refiere. Seguía en mi lucha de ganar dinero con mi sitio, buscaba información al respecto; también seguí leyendo sobre como posicionar mi sitio, palabras claves, buenos temas, etc.

Para que Tengan una idea de lo que gané pero que nunca llegó a mis manos, fue de US$ 15.00.
A todo esto era el año 2004, pero mi ánimo estaba muy alto y seguía llenando mi sitio de información que consideraba importante, agregue algunos servicios como un foro, un directorio web, generador de metatags, verificador de PageRank, etc, mejoré un tanto la apariencia.

Sin haber ganando nada, mi entusiasmo seguía en pie y decidí comprar un dominio y alojamiento web, esto gracias a la asesoría de un amigo dedicado a desarrollar sitios web y registro de dominios, mis visitas para entonces eran entre 600 y 1000 diarias.

Ahora ya contaba con dominio propio y alojamiento. En una ocasión, siguiendo con mi interés por ganar dinero en internet, me encontré con Adsense, pero en primera instancia no me llamó la atención aunque me suscribí con otro sitio y me rechazaron. Una noche al regresar de trabajar uno de mis hijos me dijo que había encontrado un sitio en donde pagaban por colocar anuncios, le contesté, ya he probado todo, ahora lo que me queda es seguir con mi sitio hasta donde el cuerpo aguante.

Me insistió y me animó a suscribirme, era nada menos que Adsense, y le comenté que ya lo había intentado, pero me insistió, al día siguiente al revisar mi correo, estaba el de Adsense, indicándome que mi sitio había sido aceptado y me indicaban que ya podía empezar a colocar los códigos en mis páginas; esto fue un 21 de marzo de 2005, al finalizar el mes contaba con más de US$ 50.00, se podrán imaginar mi alegría, después de 9 años incursionando en internet y tratando de ganar dinero, haya podido ganar esa cantidad en tan pocos días. Mi recompensa a tanto esfuerzo y tiempo perdido había llegado.

Mi sitio ahora recibe un promedio de 6000 visitas diarias y cuenta con poco más de 500 páginas.

Para finalizar debo decir que, no me cabe ninguna duda, que Adsense es, hasta este momento, el mejor programa de anuncios contextuales y la mejor forma para ganar dinero en internet. Si se cumple con los términos y condiciones, todo marchará muy bien y lograrás muy buenos ingresos, siempre que el contenido de tu sitio sea interesante, lo que te llevará a incrementar las visitas.

By admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

13 thoughts on “Ganando dinero en internet”
  1. Muy buen relato, me recuerda a mis inicios también en internet y en el diseño de páginas web. Creo que la mayoría en algún momento empezamos con word 😉

    Gracias a Dios esos tiempos ya pasaron y ahora es facil y accesible poder montar un blog gratuito, las conexiones a internet son cada vez mas baratas, aunque en Guatemala no se compara con los precios de España ni con los de Europa en general, donde por menos de la mitad de lo que pagamos actualmente, reciben un mínimo de 3mb de conexión.

    Yo solo espero que los señores de “El Correo” se les ocurra algún día entregarme mis cheques de Adsense, mientras tanto a seguir acumulando los $$$.

    Saludos. Hugo.

  2. Pepe:

    Que raro que por donde tu vives el correo sea ineficiente, por mi colonia pasa el responsable del sector, casi a diario. Considero que deberías verificar que pasa con tu correspondencia.

    Saludos cordiales

  3. Fijate que cuando vivía en la capital, siempre me llegó la correspondencia, incluso durante mucho tiempo hice varias compras de literatura y otros artículos a Brasil, Francia e Inglaterra y siempre llegó en el tiempo estipulado.

    Sin embargo en el interior del país la historia es totalmente distinta, yo vivo a 8 calles del parque central y de la oficina del correo, cuando fui a averiguar al respecto, el cartero me dijo “no está muy seguro” de por donde queda la casa, porque “nunca” había pasado por ahí. Así que en ese momento lo llevé y le “presenté” la casa y “en confianza” me dijo que a veces no le dan ganas de salir a repartir el correo.

    Al preguntar que hacía con las cartas, dijo que simplemente las regresa y dice que no encontró la dirección. Por supuesto que puse la queja en las oficinas centrales y me dijeron que iban a investigar el caso, eso fue hace cuatro meses y el cartero sigue en su puesto y mucha gente y yo, sin recibir nuestra correspondencia.

    Parece increíble pero para estar seguro, yo mismo puse una carta a mi nombre y la envié desde la oficina de la 7a av zona 1, hace tres meses y aún sigo esperando y esperando y esperando y esperaré “ad infinitum”, hasta que nuestro amigo cartero “le den ganas” repartir las cartas.

    Así es nuestro correo, y como diría el chapulín ¿y ahora quien podrá defendernos? Nota: la Diaco es un adorno caro en la infraestructura gubernamental 😉

    Estoy evaluando otras alternativas para la recepción del dinero, pues ya es una bonita cantidad acumulada.

    Saludos.

  4. Pepe:
    Aunque es un costo extra, bien vale la pena que solicites que Adsense te lo envíe por DHL, al menos en tanto al cartero le dan ganas de trabajar.

    Saludos cordiales.

  5. Eso es lo que voy a hacer, mientras estoy reteniendo los pagos hasta diciembre, me sirve de ahorro y aprovecho para mi regalo de navidad 😉

    En el blog oficial indican que a algunos países están empezando a mandar por Western Union y que no tiene ningún costo, el dinero se recibe íntegro, al día siguiente de la fecha de corte, ojalá que de aquí a fin de año, ya esté implementado para Guatemala.

    Saludos.

  6. Pepe:
    Muy buena noticia lo de Western Union, esperemos que sea una realidad a corto plazo para nosotros.

    Saludos cordiales.

  7. Muy buen relato, yo tambien llevo un par de años haciendo negocios por internet y desde hhace un año di con los puntos clave, yo en mis ratos libres para sacarme unos ingresos de mas para cada mes me dedico a pequeñas inversiones, y se me ocurrio buscar y buscar informacion en internet de compañias especialiazdas en ello que me gestionaran una cuenta al igual que un banco con cuentas de ahorro o depositos bancarios pero que me dieran una buena rentabilidad, di con una compañia en alto crecimiento, sobretodo me informe bien de la legalidad que es muy importante y decidi probar ingreasndo 1000$, a dia de hoy en intereses estoy percibiendo unos 1000 y pico de dolares ya que mi capital inicial aumento y estoy cobrando entre un 7 y un 14 por ciento segun los resultados de cada mes, y lo mejor es que tambien puede convertirlo en tu pequeña franquicia o mini negocio formando tu club privado de inversores con un buen % de comision por cliente, por ahora estoy muy satisfecho, porque he recuperado mi capital inicial de 1000$ y con lo ganado sigo invirtiendo, esta ha sido mi experiencia y despues de probar cosas y mas cosas he dado con la mejor, yo os lo doy a conocer y os invito a que le deis un vistazo y cada cual es libre de decidir que le parece, yo opino que ya esta bien de que solo los millonarios, bancos, entidades financieras, grandes empresas, etc… tengan ese privilegio de hacerse mas ricos, creo que es hora que se de la oportunidad tambien a los currantes de hacer crecer un poco su dinero para poder tambien tener nuestros caprichos, bueno os dejo la pagina y la miran, yo con que hayan leido la finromacion ya estare contento, un saludo.
    http://www.mytirn.com/34-47076

    Nota de Administrador de Blog Guatemala: Lo que hagas es bajo tu propio riesgo

  8. Hola mi nombre es Hell, soy nueva en el foro.
    Me gustaría conocer cual es su opinión o su consejo por lo siguiente: en Facebook se habla mucho últimamente- de hecho hay un BUZZ sobre un nuevo juego de dinero-que se llama GENTESGAMES. Dicen que ofrece a los jugadores un porcentaje mayor de ganar el doble de su apuesta. EL PORCENTAJE de ganancia varia entre el 48% al 95% para el jugador. Por lo entendido de aquí a pocos días estará en línea.
    Todo el mundo dice que es único en relación a todos los juegos de apuestas que están en línea.
    Usted conoce o a oído hablar de “GENTESGAMES” que luego estará online?
    Gracias por su respuesta! Hell.

  9. Helmoneyplata:

    Sinceramente no conozco el programa, pero considero que nadie te va dar el 48 menos aún, el 95 % de las ganacias, puede ser que esté equivocado.

    Saludos cordiales

  10. Gracias por tu respuesta Hugo, en realidad es un juego en donde se gana con solo integrar nuevos amigos entonces el porcentaje de ganancias va a depender de cuantos amigos integres al juego. Por el momento el juego no esta todavía en línea pero lo estará y te invito a que lo consultes y así darme tu opinión
    Gracias de antemano

  11. Hola chicos la última vez publiqué acerca de un juego que vi que estaría en línea, no estaba segura de cómo era pero en verdad es genial, es un juego increíblemente innovador, solidario y puede ser muy rentable para nosotros los jugadores, simplemente debes de tener amigos que jueguen contigo para ganar. El juego me encanta! Y los invito a visitar el sitio http://www.gentesgames.com y así me dan su opinión antes de jugar.

  12. Hola chicos, tengo una pregunta para ustedes a ver quién la puede responder…Que es GentesGames?Mmm… no saben? Bueno yo si sé así que les voy a decir… jejeje…Es el único juego generoso, solidario, equitativo y lucrativo para los jugadores.Con este juego, GentesGames, tienes un mínimo de 48% de probabilidades de ganar el doble de tu apuesta.Es suficiente con darse una cita en el sitio y jugar juntos.Diganme lo que opinan de este nuevo juego. Espero sus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *