Directorios web

Un directorio web es algo parecido a un buscador, no exactamente como este, ya que un motor de búsqueda utiliza un robot para rastrear los sitios e indexar las páginas.

En el directorio web los sitios los registra el webmaster o dueño del sitio y el administrador del directorio manualmente procede a aprobarlo o rechazarlo.

En otras palabras, en un directorio web queda a consideración del administrador la aprobación o desaprobación del sitio.

Otro aspecto diferente en un directorio web es que está tematizado por categorías y los datos que se registran son título, URL y descripción. Son estos los datos que los robots de los motores de búsqueda toman del directorio. El directorio web es importante para los sitios, ya que los motores de búsqueda indexan los datos registrados y en cuantos más directorios web se registre un sitio, su posicionamiento será mejor.

Pero para que los robots indexen estos sitios es importante que los links sean válidos para los buscadores, o sea, que sean links directos, por ejemplo: http://www.creatublog.aquiguatemala.com y no http://directorioweb.org/?cat=1url=http://www.creatublog.aquiguatemala.com.

En un motor de búsqueda, algunos robots, por ejemplo el de Google escanea el contenido de las páginas para tomar palabras claves y enviarlas a la base de datos, otros toman las palabras claves del meta tag keywords que figura dentro del encabezado de las páginas ( head y /head ).

admin

Algo de programación en Access, diseño web y principalmente electrónica.

You may also like...

8 Responses

  1. Pepe dice:

    Muy buen artículo para diferenciar bien al buscador y al directorio, muchas veces se confunden.

    Saludos 🙂

  2. amor dice:

    lo de las búsquedas es casi mágico, y da mucho juego para tentar al azar

    amor

  3. Hugo dice:

    Pepe:
    Gracias por tu comentario. Yo en lo personal cuando me inicie en este camino de internet, siempre em confundía con ellos.

    Saludos cordiales y que hayas disfrutado este 15 de septiempre

  4. Hugo dice:

    Santiago:
    Gracias por tu comentario.
    Te felicito por el contenido del blog (www.tenasantiago.blogspot.com), muy buenos temas.

    Recibe un saludo cordial.

  5. Diana dice:

    Muy buen artículo para diferenciar bien al buscador y al directorio, muchas veces se confunden.

    http://www.cartasymensajes.com

  6. Hugo dice:

    Diana:
    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos cordiales

  1. 3/4/2009

    frase clave…

    Estoy de acuerdo con lo comentado.Una herramienta a tener en cuenta es Key sentences, te permite ver no solo que palabras son las más interesantes, sino las frases que más venden….

  2. 3/6/2009

    frase clave…

    Es cierto, gracias por compartirlo. Una herramienta a tener en cuenta es Key sentences, te permite ver no solo que palabras son las más interesantes, sino las frases que más venden….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *