Me interesó el siguiente artÃculo que tomo de Si la vida nos da limones…; me hizo recordar algo que un amigo me contó hace varios años y que sucedió en el periférico. En una ocasión el iba hacia su trabajo cuando de pronto, un automóvil lo rebazó e hizo un giro brusco y casi colisiona con otro vehÃculo. El que estuvo a punto de provocar la colisión pidió disculpas y el del otro vehÃculo no las aceptó y empezó a frenarle el carro y no lo dejaba pasar.
El del primer auto, volvió a decirle que disculpara pero el otro piloto no aceptaba nada en absoluto. Al final el piloto que provocó todo esto, sacó una escuadra y le disparó al del otro auto de adelante dándole en la cabeza y matándolo; resultado funesto. El amigo que me contó esto, cuando vio el resultado, siguió su camino hacia su trabajo pensando en lo que habÃa provocado primero, una imprudencia, luego la arrogancia y el orgullo de no aceptar una disculpa. Todos estamos sujetos a cometer una imprudencia cuando manejamos, en la mayorÃa de las veces sin el ánimo de hacerlo; por lo mismo, creo que debemos de ser tolerantes con nuestros semejantes.
Ahora leamos el siguiente artÃculo:
Trata a los demás como hermanos
Hace poco conducÃa mi auto y, al llegar a una intersección, un auto que iba adelante tuvo que frenar de pronto pues otro auto no hizo del todo el alto. El del primer auto empezó a sonar la bocina del auto y a gritar por la ventana; cuando el conductor del segundo auto bajó la ventanilla, resultó que al parecer eran amigos, y todo terminó en risas y algunos gestos.
Me puse a pensar entonces cuán diferente serÃa el mundo si viéramos a los demás no sólo como amigos, sino como hermanos. Si en vez de gritar habláramos o si en vez de ser indiferentes perdonáramos.
¿Acaso no somos hermanos todos?
Que en esta semana que inicia Dios nos regale el don de ver a todos como hijos del mismo Dios, donde todos somos iguales y tenemos el precio invaluable de la Sangre de Cristo.
Arturo Quirós Lépiz
Fuente original: Si la vida nos da limones…
Gracias Hugo por la referencia, me alegro que te haya gustado el texto. Saludos.
Pepe:
Esperemos que estos temas hagan conciencia en todos nosotros y reflexionemos antes de llegar a actos irremediables.
Saludos